Cordero Australiano en Pala

Cordero Australiano en Pala

Cordero Australiano en Pala

Cordero Australiano en Pala

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Para 4 personas
  • Método: Asar directamente a la parrilla
  • Equipo: una pala de metal limpia; troncos, astillas de madera o trozos de madera (para un sabor ahumado más pronunciado, remoje las astillas o trozos de madera en agua para cubrirlos durante 30 minutos, luego escúrralos)

Ingredientes

  • 1-½ libras de costillas cortadas gruesas o chuletas de cordero (de 1 a 1-½ pulgadas de espesor)
  • 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, más aceite de oliva para servir (opcional)
  • Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra rajada
  • 3 dientes de ajo, finamente picados (opcional)
  • 1 a 2 ramitas de romero fresco finamente picado (opcional)
  • Rodajas de limón (opcional), para servir

Pasos de la receta

Método tradicional:

Paso 1: Construya una fogata de leña con una buena base de brasas incandescentes. Alimente el fuego con leña fresca de vez en cuando para mantener una llama viva y generar mucho humo de leña.

Paso 2: Unte ligeramente las chuletas de cordero de ambos lados con aceite de oliva. Sazonar muy generosamente por ambos lados con sal y pimienta.

Paso 3: Caliente la pala en el fuego hasta que esté lo suficientemente caliente para cocinar el borrego asado Australia. Esto sirve para dos propósitos. Ayuda a limpiar y esterilizar la superficie de cocción y precalienta el metal para que se caliente la carne.

Paso 4: Coloque las chuletas de cordero en la hoja de la pala, dejando una pulgada entre cada una. No sobrecargue la pala, está bien trabajar en varios lotes. Recuerde, en Australia, asar a la parrilla no se trata sólo de llevar la comida a la mesa, sino del entretenimiento de toda una noche. Empujar la pala sobre el fuego o ponerla sobre las brasas. Cocine las chuletas hasta que estén listas al gusto: de 4 a 6 minutos por lado para que queden a fuego medio, volteándolas con unas pinzas.

En una parrilla convencional:

Paso 1: Configure su parrilla para asar directamente y precalentar a temperatura alta. Si utiliza troncos, trozos de madera o astillas, arrójelos al carbón (de una parrilla de carbón) o colóquelos en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado de su parrilla de gas. Para obtener un sabor ahumado más pronunciado, remoje las astillas de madera en agua durante 30 minutos y luego escúrralas bien. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.

Paso 2: Coloque las chuletas en la parrilla y ase hasta que estén cocidas al gusto, de 4 a 6 minutos por lado, volteando con pinzas.

Paso 3: Transfiera las chuletas a un plato o platos. Si lo desea, puede rociar con un poco más de aceite de oliva y servir con rodajas de limón para exprimir (de nuevo, si lo desea). No olvides quemar la grasa y los jugos de la pala cuando termines.

Familia gastronómica: Australia

¿Has probado alguna vez a preparar un auténtico borrego asado al estilo de Australia? Si tienes alguna sugerencia o variante de esta receta de cordero australiano en pala que te gustaría compartir, ¡nos encantaría escuchar tus ideas y experimentos culinarios!.