Cordero de Ciudad del Cabo
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 12 porciones
- Método: Asado indirecto
- Equipo: Leños para encender un fuego de leña o 3 tazas de trozos de madera
Ingredientes
Para el cordero:
- 1 pierna de cordero con hueso (6 a 8 libras), recortada de cualquier piel de papel
- 6 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
- 6 rebanadas finas de jengibre fresco pelado, cortado en rebanadas finas
Para el glaseado:
- 1/4 taza de salsa Worcestershire
- 1/4 taza de salsa de soya
- 1/4 taza de azúcar morena firmemente empacada
- 3 cucharadas de mostaza Dijon
- 2 cucharadas de mostaza china caliente o 1 cucharada de mostaza seca
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de jengibre fresco pelado y picado
- Sal y pimienta recién molida
Pasos de la receta
Paso 1: Preparar el cordero: Usando la punta de un cuchillo afilado para pelar, haga aberturas de aproximadamente una pulgada de profundidad por toda la superficie del cordero. Inserte una tajada de ajo y jengibre en cada rebanada. Coloque el cordero en una bandeja para asar no reactiva y déjelo a un lado mientras prepara el glaseado.
Paso 2: Hacer el glaseado: Combine la salsa Worcestershire, la salsa de soja, el azúcar morena, las mostazas estilo Dijon y chino, el jugo de limón, el aceite, el ajo picado y el jengibre en una cacerola pequeña y pesada y lleve a ebullición a fuego medio, revolviendo para disolver el azúcar. Cocine el glaseado hasta que esté espeso y almibarado, alrededor de 3 minutos, revolviendo con frecuencia para evitar que se pegue. Retire el glaseado del fuego y sazone, agregando sal y pimienta según sea necesario. Deje enfriar a temperatura ambiente.
Paso 3: Vierta la mitad del glaseado enfriado sobre el cordero en la bandeja de asar, cepillándolo para cubrirlo por todos los lados. Tape y deje marinar, en el refrigerador, por 3 a 8 horas (mientras más tiempo mejor). Refrigere el resto del glaseado, cubierto.
Paso 4: Prepare la parrilla para asar a la parrilla de forma indirecta (preferiblemente, habrá encendido un fuego de leña; deje que se queme hasta que arda), coloque una bandeja de goteo grande en el centro y precaliente la parrilla a temperatura media. Tira las astillas de madera sobre las brasas.
Paso 5: Cuando esté listo para cocinar, coloque el cordero en la parrilla caliente sobre la bandeja de goteo y cubra la parrilla. Cocine el cordero hasta que esté listo al gusto, de 1 a 1-1/4 horas para las raras (temperatura interna de 120 a 125 grados); de 1-½ a 1-3/4 horas para las medianas (130 a 135 grados); 2 horas para las medianas (145 a 150 grados). Comience a cepillar el cordero con el glaseado restante durante los últimos 45 minutos de asado, cepillándolo dos o tres veces. Si utiliza una parrilla de carbón, deberá agregar de 10 a 12 carbones frescos a cada lado cada hora.
Paso 6: Transfiera el cordero a una tabla de cortar y cepíllelo por última vez con glaseado, luego deje reposar durante 10 minutos antes de cortarlo. Mientras el cordero descansa, calentar el resto del glaseado para que sirva como salsa con el cordero.
Consejos para recetas
Familia gastronómica: Africa.