
Cordero keniano asado con saliva
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada Deje marinar el cordero durante al menos 6 horas o durante toda la noche, mientras más tiempo lo haga, mejor.
- Rendimiento: Rinde de 6 a 8 porciones
- Método: Asado con saliva y asado indirecto
Ingredientes
- 1 pierna de cordero o cabra joven (4 a 5 libras)
Para el adobo:
- 2/3 taza de salsa de soya
- 2/3 taza de aceite vegetal
- 2/3 taza de jugo de limón recién exprimido
- 2/3 taza de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida o agrietada
Para la corteza:
- 3 cucharadas de mantequilla derretida salada
- 3 dientes de ajo, picados
- 3 cucharadas de menta seca
- 1 cucharada de sal gruesa (kosher o mar)
- 1 cucharada de granos de pimienta negra rajados
Pasos de la receta
Paso 1: Pinche el cordero por todos los lados con un tenedor, los agujeros deben tener aproximadamente ½ pulgada de profundidad. Esto ayuda a la absorción de la marinada. Coloque el cordero en una bandeja para hornear no reactiva lo suficientemente grande como para sostenerlo.
Paso 2: Hacer el adobo. Coloque la salsa de soja, el jugo de limón, el aceite vegetal, el agua, la sal y la pimienta en un recipiente y bata para mezclar. Vierta esta mezcla sobre el cordero, volteando la carne para que se cubra por todos los lados. Marinar el cordero, tapado, en la nevera durante al menos 6 horas o durante toda la noche, dándole la vuelta varias veces para que se marine uniformemente.
Paso 3: Escurra el cordero y deseche el adobo. Seque el cordero con toallas de papel. Si está asando a la parrilla, enhebre la pierna de cordero en una saliva de asador. Si el asado es indirecto, déjelo como está. Unte el cordero por todos lados con mantequilla derretida y corteza espesa con ajo picado, menta seca, sal y granos de pimienta, presionando los ingredientes en la carne.
Paso 4: Método del rostizador:
Prepare su parrilla para asar a la parrilla y precaliéntela a temperatura media-alta. Escupa el cordero hasta que esté crujiente y oscuramente dorado por fuera, aproximadamente 1 hora para que esté medio cocido. (Utilice un termómetro de carne de lectura instantánea para comprobar si está listo. Insértelo en la parte más profunda de la pierna pero sin tocar el hueso. El cordero medio cocido estará a unos 145 grados F.) Bata el cordero a menudo con la mantequilla restante y los goteos.
Método de cocción indirecta:
Prepare su parrilla para asar a la parrilla indirectamente. Coloque la pierna de cordero en el centro de la parrilla sobre la bandeja de goteo, con la grasa hacia arriba. Ase el cordero a la parrilla indirectamente hasta que esté crujiente y dorado por fuera, de 1 a 1-1/4 horas para que quede medio cocido. (Utilice un termómetro de carne de lectura instantánea para comprobar si está listo. Insértelo en la parte más profunda de la pierna pero sin tocar el hueso. El cordero medio cocido estará a unos 145 grados.) Bata el cordero a menudo con la mantequilla restante y los goteos.
Paso 5: Transfiera el cordero a un plato. Reserve cualquier goteo para la salsa. Suelte la tienda de campaña con papel de aluminio y déjela reposar durante 5 minutos, luego córtela. Sirva con la siguiente salsa de menta agridulce, si lo desea.
Familia gastronómica: Africa.