Costilla asada a la parrilla con hierbas

Costilla asada a la parrilla con hierbas

Costilla asada a la parrilla con hierbas

Introducción

¡Hola, amantes del asado y las parrilladas! Hoy vamos a sumergirnos en el arte de preparar una suculenta costilla asada a la parrilla con hierbas. Este plato no solo hará las delicias de tu paladar, sino que también convertirá tu comida en una experiencia sensorial inolvidable. Así que afila tus cuchillos, prepara tus especias y acompáñame en esta aventura culinaria que promete ser tan divertida como deliciosa. Y es que, cuando hablamos de una buena costilla de res a la parrilla, sabemos que estamos en camino a un festín inolvidable.

Costilla asada con hierbas

Notas sobre la receta

  • Método: Asado con saliva y asado indirecto

Ingredientes

  • 1 chuleta de costilla de res (2 costillas; de 4 a 4-½ libras)

Para la pasta de hierbas:

  • 4 dientes de ajo, picados gruesos
  • 1/3 de taza de hierbas frescas mezcladas, despalilladas y picadas en trozos grandes
  • 1 cucharada de sal gruesa (kosher o mar)
  • 1 cucharada de granos de pimienta negra rajados
  • 2 cucharaditas de cáscara de limón fresca finamente rallada
  • Aproximadamente 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Pasos de la receta

Paso 1: Hacer la hierba en pasta. Coloque el ajo, las hierbas, la sal, los granos de pimienta y la cáscara de limón en un mortero y, con el mortero, tritúrelos hasta obtener una pasta gruesa. Poco a poco trabajar en el aceite de oliva y triturar hasta obtener una pasta suave. Alternativamente, coloque el ajo, las hierbas, la sal, los granos de pimienta y la ralladura de limón en un procesador de alimentos y píquelos finamente. Agregue suficiente aceite de oliva para obtener una pasta suave, raspando el lado del tazón con una espátula de goma.

Paso 2: Usando la punta de un cuchillo para pelar, haga pequeñas aberturas en todos los lados de la costilla asada, de aproximadamente ½ pulgada de profundidad y a 1-½ pulgadas de distancia. Usando la punta de su dedo índice, ensanche los agujeros. Coloque una cucharada pequeña de pasta de hierbas en cada agujero, forzándola con el dedo; esto consumirá aproximadamente la mitad de la pasta de hierbas. Esparza el resto de la pasta de hierbas sobre la costillita asada por todos los lados. Puede cocinar el asado de inmediato, pero tendrá aún más sabor si lo deja marinar en el refrigerador, tapado, durante 1 a 2 horas.

Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, coloque la bandeja de goteo en el fondo del asador. Pinchar el asado insertando la saliva entre las costillas. Apriete las puntas. Conecte el asador al asador y encienda el motor. Si su asador tiene un control de temperatura, ajústelo a 400 grados. Si utiliza una parrilla, precaliéntela a fuego medio-alto.

Paso 4: Cocine la costilla a la parrilla hasta que se dore por todos los lados y se cocine al gusto, de 1-1/4 a 1-½ horas para que quede medio cocido (145°F). Use un termómetro de carne de lectura instantánea para comprobar si está cocido; no deje que el termómetro toque la saliva o un hueso.

Paso 5: Transfiera el asado a una fuente o tabla de cortar, retire la saliva y deje reposar la carne durante unos 10 minutos. Reservar los goteos para la salsa. Para cortar, corte la carne de las costillas, pasando el cuchillo por el interior de los huesos. Corte las dos costillas. Corte el asado en rodajas finas en sentido transversal y sírvalo. No olvide tomar una imagen de costilla asada para capturar el momento triunfal antes de degustar.

Familia gastronómica: Carne

¿Has preparado alguna vez una costillas asada? ¡Nos encantaría ver tus resultados! Comparte tu experiencia y esa maravillosa imagen de costilla asada para inspirar a otros entusiastas de la parrillada. Y si te atreves a agregar tu toque personal, cuéntanos cómo lo haces. ¿Prefieres una costeleta a la parrilla, una costillita asada o quizás un costillar a la parrilla? ¡Tu opinión y recetas son bienvenidas en los comentarios abajo!

¿Tienes alguna variante de esta receta de costilla asada a la parrilla con hierbas que te gustaría compartir? ¿O quizás alguna foto de esa costillas asada que te quedó para chuparse los dedos? Anímate y deja tus comentarios abajo. Quién sabe, ¡tu versión podría ser la próxima sensación de las parrilladas!