
Costilla brasileña rellena de chorizo y queso con salsa asada con ámbar
Notas sobre la receta
- Rendimiento: 8 porciones
- Método: Parrilla indirecta
Ingredientes
Para la carne:
- 1 asado de costillas de res (4 a 4.5 libras)
- 3 eslabones (cada uno de aproximadamente 3 onzas) chorizo cocido o salchicha kielbasa
- 3 zanahorias largas y delgadas, recortadas y peladas
- 2 pimientos rojos, sin tallo, sin semillas y cortados a lo largo en tiras de ½ pulgada de ancho
- 3 rebanadas (cada una de 1/4 de pulgada de grosor; aproximadamente 6 onzas en total) de queso Romano, cortado en tiras
- Salsa asada con ámbar (ver Paso 7, abajo)
Para el aliño:
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de sal gruesa
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra
Pasos de la receta
Paso 1: Con un cuchillo de trinchar largo y delgado, haga un corte longitudinal a través del centro del asado. Cortar un extremo de dos de las salchichas de chorizo. Cortar ambos extremos del tercer chorizo. Insertar los chorizos a través de la ranura en el asado, con las puntas planas a tope.
Paso 2: Usando un afilador de acero (primero límpielo con una toalla de papel), haga tres túneles a lo largo del asado alrededor de la salchicha e inserte las zanahorias, pimienta y tiras de queso. Es posible que necesite insertar más de una tira de queso por túnel. Corte los extremos de las salchichas, las zanahorias, la pimienta y el queso, dejando que sobresalgan ½ pulgada.
Paso 3: Haga el aliño: Mezcle el pimentón, la sal, el comino, el orégano, el ajo en polvo y la pimienta en un tazón pequeño y revuelva para mezclar. Esparza el aliño por todo el asado, frotándolo sobre la carne con los fingers. Ate el asado a intervalos de 2 pulgadas con la cuerda del carnicero. Deje reposar el asado mientras precalienta la parrilla.
Paso 4: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-alta. Si utiliza una parrilla de carbón, coloque una bandeja de goteo grande en el centro.
Paso 5: Cuando esté listo para cocinar, coloque el asado en el centro de la rejilla, lejos del fuego, sobre la bandeja de goteo. Cubre la parrilla.
Paso 6: Asar el asado indirectamente a la parrilla hasta que esté crujiente y dorado y cocido al gusto, de 1 a 1 1/4 horas para carne medio cocida (140 grados en un termómetro de carne de lectura instantánea). Si utiliza carbón, agregue 12 carbones frescos por lado después de 1 hora, o según sea necesario.
Paso 7: Transfiera el asado a una tabla de cortar y deje reposar durante 5 minutos. Retire el hilo y corte el asado en forma de cruz con un cuchillo afilado. Sirva con la Salsa asada con ámbar.
Familia gastronómica: Big Cuts