Costilla de Prime Rib asada a la parrilla, salpicada de ajo y romero

Costilla de Prime Rib asada a la parrilla, salpicada de ajo y romero

Costilla de Prime Rib asada a la parrilla, salpicada de ajo y romero

Costilla principal asada a la parrilla, salpicada de ajo y romero

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada 1-½ tazas de astillas de roble u otra madera dura, remojadas en agua para cubrir durante 30 minutos, luego escurridas (opcional)
  • Tiempo total: 1-½ horas o más, dependiendo de lo raro que le guste su costilla principal
  • Rendimiento: 8 a 10 porciones

Ingredientes

  • 4 huesos (8 libras) de carne asada de costilla (figura de 1 libra por persona: siempre puede usar las sobras.)
  • 1 manojo de romero, desgarrado o cortado en ramitas de 1 pulgada
  • 6 dientes de ajo, pelados y cortados en rodajas de fósforo
  • Sal gruesa y granos de pimienta negra agrietados
  • Aceite de oliva virgen extra para lloviznar

Pasos de la receta

Paso 1: Prepare su parrilla para asar a la parrilla y precalentarla a temperatura media-alta (aproximadamente 400 grados). Coloque una bandeja colectora grande en el centro.

Paso 2: Con la punta de un cuchillo para pelar, haga una serie de aberturas en el asado por todos los lados. Cada abertura debe tener aproximadamente ½ pulgada de ancho y profundidad, y 1-½ pulgadas de separación. Inserte las ramitas de romero en la mitad de las ranuras; inserte las rodajas de ajo en la otra mitad. Generosamente, y me refiero a sazonar generosamente el asado por todos lados con sal y pimienta, dando palmaditas con los condimentos en la carne. Rocíe la carne con aceite y frótela con la punta de los fingers.

Paso 3: Enhebre el asado de extremo a extremo en el asador y asegúrelo con las puntas. Colóquelo en el enchufe del motor y en el soporte para escupir. Si utiliza astillas de madera con una parrilla de carbón, tírelas sobre las brasas.

Paso 4: Escupe la costilla hasta que esté crujiente y dorada por fuera y cocida al grado deseado de cocción en el interior, de 1 a 1-½ horas para que quede medio cocida. Use un termómetro de carne de lectura instantánea que se inserta en el centro mismo de la costilla por el extremo grande, pero sin tocar el asador para comprobar que esté bien cocido: cocine a 120 grados si es poco común; 135 grados si es poco cocido. No iremos más allá de eso. Recuerde, la costilla principal continuará cocinándose incluso después de salir del asador.

Familia gastronómica: Big Cuts