
Costillas de Carne de Res Gaucho
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde de 2 a 3 porciones
- Método: Asado con saliva y asado indirecto
Ingredientes
- 2 rejillas de 7 huesos de costillas largas de res (cada una de 2-½ a 3 libras), o 1 rejilla grande (5 a 6 libras)
- Sal marina gruesa (y quiero decir gruesa)
- Pimienta negra agrietada (los brasileños opcionales no la usan, pero me gusta la forma en que redondea el sabor)
- 1-½ tazas de astillas de roble u otras maderas duras (opcional)
Pasos de la receta
Paso 1: Preparar las costillas: Coloque las costillas con el lado de la carne hacia abajo en una bandeja para hornear con borde. Retire la delgada membrana de papel de la parte posterior de cada rejilla insertando un instrumento delgado, como un cuchillo para mantequilla o la punta de un termómetro para carne, debajo de la rejilla. El mejor lugar para emPescadoar es en uno de los huesos centrales. Con un paño de cocina, una toalla de papel o unas pinzas para obtener un agarre seguro, retire la membrana. Justo antes de cocinar, sazone generosamente las costillas de ambos lados con sal y pimienta. (Este último es opcional).
Paso 2: Método del asador: Este método te acerca más a las costillas de res servidas en el Fogo de Chao. (Las costillas de la fogata son en gran parte para mostrar.) Enhebre las costillas en el asador: Usando un cuchillo afilado y delgado, haga agujeros de entrada en el centro de la carne entre cada dos costillas. Gire la hoja del cuchillo para ensanchar los agujeros; esto hará que sea más fácil insertar el asador. Repita con el resto del bastidor. Use un movimiento de tejido por encima y por debajo para pasar la saliva a través de los agujeros en los bastidores de las costillas. Dos caben en un asador grande, de lo contrario tendrá que cocinar uno a la vez.
Prepare la parrilla para asar a la parrilla siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliéntela a temperatura media-alta. Coloque una bandeja de goteo grande en el centro de la parrilla directamente debajo del asador. Conecte el asador al mecanismo del asador, encienda el motor y cubra la parrilla. Escupa: asar las costillas hasta que estén bien doradas, tiernas y bien cocidas, de 1 a 1 hora y media. Si utiliza un asador de carbón, reponga el carbón según sea necesario.) Cuando las costillas estén listas, la carne se habrá encogido desde los extremos de los huesos en aproximadamente ½ pulgada. Si lo desea, la última media hora, unte las costillas con un poco de grasa en la bandeja de goteo.
Paso 3: Método de asado indirecto: Prepare su parrilla para un asado indirecto y precaliéntela a temperatura media (350 grados F). Coloque las costillas en la rejilla, con el lado redondeado hacia arriba, sobre la bandeja de goteo. Si desea un sabor ligeramente ahumado, tire las astillas de madera sobre el carbón o colóquelas en la caja de ahumado de su parrilla de gas. Cubra la parrilla y asa las costillas a la parrilla hasta que estén bien doradas, tiernas y bien cocidas, de 1 a 1 hora y media. Cuando las costillas estén listas, la carne se habrá encogido desde los extremos de los huesos en aproximadamente ½ pulgada. Rellene las brasas según sea necesario.
Paso 4: Método Campfire: Construya una fogata enérgica. Fije las costillas a una estaca metálica vertical (use aCorderore) y colóquelas frente al fuego y a una distancia de 12 a 18 pulgadas del mismo. Ase las costillas hasta que estén bien doradas, tiernas y bien cocidas, de 1-½ a 2 horas (o según sea necesario). Agregue los troncos al fuego periódicamente y gire las costillas hasta la mitad para que el otro lado se asen de la misma manera. Cuando las costillas estén listas, la carne se habrá encogido desde los extremos de los huesos en aproximadamente ½ pulgada.
Paso 5: Transfiera las costillas a una tabla de cortar y córtelas en secciones de 1 ó 2 huesos. Sirva de inmediato y prepárese para comer algunas de las mejores costillas de res del planeta Barbacoa.
Familia gastronómica: Costillas