Costillas glaseadas de cereza para bebés
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 2 bastidores, para servir de 3 a 4
- Método: Fumar
- Equipo: 3 tazas de trozos de roble, remojados en agua por 30 minutos, luego escurridos; costillero (opcional)
Ingredientes
- 2 rejillas de costillas de bebé (cada una de 2 a 2-½ libras), sin membrana
Para el aliño:
- 3 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón (pimentón ahumado español)
- 1 cucharada de sal kosher
- 1 cucharada de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de hinojo molido
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
- 1 taza de sirope de cereza (ver nota abajo)
Pasos de la receta
Paso 1: Configure su ahumador de acuerdo con las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 225 grados.
Paso 2: Coloque las costillas en una bandeja para hornear con borde.
Paso 3: Haga el aliño: Mezcle el azúcar morena, el pimentón, el pimentón, la sal, la pimienta, el comino, el cilantro, las semillas de hinojo y la pimienta de cayena en un tazón pequeño y revuelva hasta que se mezcle, rompiendo con los dedos cualquier grumo en el azúcar morena.
Paso 4: Espolvoree el aliño sobre las costillas de ambos lados, frotando la mezcla en la carne.
Paso 5: Coloque las costillas en el ahumador. (Si no está usando un costillar, colóquelos con el hueso hacia abajo en la rejilla.) Agregue la mitad de las astillas de leña a la cámara de combustión. Ahume las costillas hasta que estén casi tiernas, 3 horas, añadiendo el resto de las astillas de madera después de 1 hora. Rellene las brasas según sea necesario.
Paso 6: Cepille los bastidores de las costillas de cerdo glaseadas de ambos lados con jarabe de cereza. Continúe fumando las costillas hasta que estén muy tiernas (debe poder separar las costillas individuales fácilmente con los dedos), 1 hora más, aproximadamente 4 horas en total. Bata las costillas dos veces durante la última hora; el jarabe de cereza debe cocinarse hasta que quede pegajoso y glaseado.
Paso 7: Cepille cada rejilla con jarabe de cereza una última vez antes de servir. Servir las losas enteras o cortadas por la mitad o en huesos individuales.
Consejos para recetas
Nota: Para un bebe asado inolvidable, lo ideal sería usar costillas de una raza hereditaria como Berkshire o Duroc. Para el jarabe de cereza, usted quiere una marca importada, como Torani de Italia. Búscalo en tu cafetería local, tienda gourmet o en línea en amazon.com.
Descubre el sabor ahumado y la dulzura pegajosa que estas costillas de cerdo glaseadas aportarán a tu mesa. No solo serás el héroe de las barbacoas, sino que tus comensales rogarán por la receta. Te invitamos a compartir tus comentarios y variaciones de esta deliciosa preparación de costillas de cerezo glaseadas para bebés. ¿Tienes algún secreto para hacerlas aún más irresistibles? ¡Cuéntanos tu experiencia!