Costillas de coco (costillas de ternera chinas con coco y jengibre)

Costillas de coco (costillas de ternera chinas con coco y jengibre)

Costillas de coco (costillas de ternera chinas con coco y jengibre)

Costillas de coco (costillas de ternera chinas con coco y jengibre)

Costillas de coco (costillas de ternera chinas con coco y jengibre)

Bienvenidos, amantes de la cocina y aventureros culinarios! Hoy tengo algo especial para compartir con ustedes, una receta que combina la tradición china con toques tropicales que les encantará: las Costillas de coco. Este platillo no es otro que la deliciosa y suculenta costilla en coco, una fusión de sabores que conquistará sus paladares.

Costillas de coco

Esta es mi versión de las costillas chinas que un amigo me enseñó hace mucho tiempo. La receta tradicionalmente requiere miel, pero yo uso néctar de coco y más jengibre y ajo porque me gustan mucho estos dos ingredientes.

Le sugiero que cocine las costillas como un estante entero y que las corte a trozos sólo después de que estén terminadas. Estos son particularmente buenos con los Bammy Cakes jamaiquinos. Y si está buscando impresionar con un plato que sea a la vez exótico y reconfortante, la costilla de res en coco receta que voy a compartir con ustedes es simplemente perfecta.

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 4 porciones

Ingredientes

  • 1 taza de vino de arroz chino
  • ½ taza de salsa de soya
  • 6 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
  • ½ taza de néctar de coco
  • 1/4 taza de salsa hoisin
  • 1 cucharada de polvo chino de cinco especias
  • Pimienta blanca recién molida
  • 2 bastidores de costillas estilo St. Louis
  • Sal

Pasos de la receta

Paso 1: Para comenzar nuestra costilla en coco receta, bata el vino de arroz, la salsa de soja, el ajo y el jengibre en un recipiente grande. Deje marinar por 10 minutos para que los sabores comiencen a fusionarse.

Paso 2: Añada el néctar de coco y la salsa hoisin, batiendo hasta que estén completamente disueltos. Agregue el polvo de cinco especias y una cucharadita de pimienta blanca, y bata para asegurarse de que todos los ingredientes estén bien combinados.

Paso 3: Enjuague las costillas en agua fría y séquelas con toallas de papel. Sazone generosamente con sal y pimienta blanca, luego coloque en un recipiente lo suficientemente grande como para que el adobo y las costillas queden en una sola capa.

Paso 4: Vierta el adobo de costillas en coco sobre las costillas y cúbralo con plástico. Deje marinar en el refrigerador durante toda la noche para que los sabores se infundan profundamente en la carne.

Paso 5: Si cocina las costillas en una parrilla, caliente la parrilla a fuego medio-alto y unte ligeramente la parrilla con aceite. Coloque las costillas en la parrilla, lejos de la llama directa, y cúbralas. Cocine, volteando una o dos veces, hasta que las costillas estén bien doradas y firmes al tacto, de 30 a 35 minutos. Pincelar con el adobo varias veces durante la cocción.

Si cocina las costillas en el horno, precaliente el horno a 325°F (165°C). Coloque las costillas en una bandeja para asar ligeramente engrasada o en una bandeja con hojas a los lados. Asar de 40 a 50 minutos, untando con la marinada 2 ó 3 veces, o hasta que estén tiernas y bien cocidas.

Paso 6: Para presentar la costilla en coco receta, deje enfriar las costillas durante unos 5 minutos y luego, con un cuchillo afilado, corte entre cada costilla para separarlas.

Y ahí lo tienen, una receta de costillas en coco que es tan rica en sabores como en historia. Espero que disfruten cocinándola tanto como yo disfruto compartiéndola. ¿Tienen alguna variación propia o algún secreto especial para hacerla aún más deliciosa? ¡Compartan sus ideas y experiencias en los comentarios a continuar explorando el mundo de las costillas en coco juntos! Bon appétit!