
Extraído de Cooking with Coconut por Ramin Ganeshram (Storey Publishing). Derechos de autor © 2016. Fotografía © Matt Armendariz. Esta es mi versión de las costillas chinas que un amigo me enseñó hace mucho tiempo. La receta tradicionalmente requiere miel, pero yo uso néctar de coco y más jengibre y ajo porque me gustan mucho estos dos ingredientes. Le sugiero que cocine las costillas como un estante entero y que las corte a trozos sólo después de que estén terminadas. Estos son particularmente buenos con los Bammy Cakes jamaiquinos.
Costillas de coco
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 4 porciones
Ingredientes
- 1 taza de vino de arroz chino
- ½ taza de salsa de soya
- 6 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
- ½ taza de néctar de coco
- 1/4 taza de salsa hoisin
- 1 cucharada de polvo chino de cinco especias
- Pimienta blanca recién molida
- 2 bastidores costillas estilo St. Louis
- Sal
Pasos de la receta
Paso 1: Bata el vino de arroz, la salsa de soja, el ajo y el jengibre en un recipiente grande. Deje marinar por 10 minutos.
Paso 2: Añada el néctar de coco y la salsa hoisin, batiendo hasta que estén completamente disueltos. Agregue el polvo de cinco especias y 1 cucharadita de pimienta blanca, y bata para asegurarse de que todos los ingredientes estén bien combinados.
Paso 3: Enjuague las costillas en agua fría y séquelas con toallas de papel. Sazone generosamente con sal y pimienta blanca, luego coloque en un recipiente lo suficientemente grande como para que el adobo y las costillas queden en una sola capa.
Paso 4: Vierta el adobo sobre las costillas y cúbralo con plástico. Deje marinar en el refrigerador durante toda la noche.
Paso 5: Si cocina las costillas en una parrilla, caliente la parrilla a fuego medio-alto y unte ligeramente la parrilla con aceite. Coloque las costillas en la parrilla, lejos de la llama directa, y cúbralas. Cocine, volteando una o dos veces, hasta que las costillas estén bien doradas y firmes al tacto, de 30 a 35 minutos. Pincelar con el adobo varias veces durante la cocción.
Si cocina las costillas en el horno, precaliente el horno a 325°F (165°C). Coloque las costillas en una bandeja para asar ligeramente engrasada o en una bandeja con hojas a los lados. Asar de 40 a 50 minutos, untando con la marinada 2 ó 3 veces, o hasta que estén tiernas y bien cocidas.
Paso 6: Para servir las costillas, dejarlas enfriar durante 5 minutos y luego, con un cuchillo afilado, cortar entre cada costilla para separarlas.
Familia gastronómica: Asia