Costillas de cordero ahumadas con especias y salsa barbacoa de cerezas

Costillas de cordero ahumadas con especias y salsa barbacoa de cerezas

Costillas de cordero ahumadas con especias y salsa barbacoa de cerezas

Costillas de cordero ahumadas con especias y salsa barbacoa de cereza

¡Bienvenidos, aventureros del sabor! Hoy os traigo una receta que hará las delicias de vuestro paladar: unas exquisitas costillas de cordero ahumadas con especias y una salsa barbacoa de cerezas que os transportará a un mundo de sabores intensos. ¿Estáis listos para esta travesía culinaria? ¡Manos a la obra!

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Sirve 8 como aperitivo; 4 como plato principal
  • Equipo: Ahumador digital Bradley; madera de cerezo para un toque dulce y ahumado; botella pulverizadora

Ingredientes

  • 4 rejillas de costillas de cordero «cortadas en Denver» (el equivalente ovino de una costilla de cerdo, cada una de 1 a 1-½ libras)

Para el masaje (o use su masaje favorito):

  • 1 cucharada de sal kosher
  • 1 cucharada de granos de pimienta negra rajados
  • 1 cucharada de pimentón ahumado
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 taza de cola de cereza en una botella con rociador para ese giro único de cordero a la cereza
  • Salsa barbacoa de cereza, el toque estrella que eleva estas costillas a una obra maestra de sabor

Pasos de la receta

Paso 1: Preparar las costillas: Coloque una rejilla de costillas con la carne hacia abajo en una bandeja para hornear. Retire la fina membrana de papel de la parte posterior de la rejilla. Dar la vuelta a las costillas y, con un cuchillo, hacer una marcación cruzada en el lado de la carne. Haga sus cortes con una separación de ½ pulgada y una profundidad de 1/4 pulgada. Repita con el segundo bastidor.

Paso 2: Hacer el aliño: Mezclar los ingredientes en un recipiente y mezclar con los dedos. Espolvoree las costillas por ambos lados, frotándolas contra la carne.

Paso 3: Configure su ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante. Precalentar a 225 grados.

Paso 4: Coloque las costillas en su ahumador y fume hasta que estén tiernas y la carne se contraiga desde los extremos de los huesos, de 2-½ a 3 horas. Comience a rociar las costillas con cola de cereza después de 1 hora y rocíe una vez por hora hasta que estén perfectamente bañadas en ese exquisito sabor a cereza.

Paso 5: Opcional: Los últimos 5 minutos, unte las costillas con la salsa y cocine directamente a la parrilla sobre fuego caliente para que la salsa se caramelize ligeramente y adhiera a la carne.

Paso 6: Transfiera los bastidores a una tabla de cortar y córtelos en costillas individuales. Sirva con más salsa barbacoa de cereza al lado y deleite a sus comensales con esta fusión de sabores ahumados y dulces.

Y ahí lo tienen, un plato que seguramente se convertirá en el protagonista de cualquier reunión. Las costillas de cordero ahumadas con especias y salsa barbacoa de cereza son un verdadero deleite para los sentidos. No duden en compartir sus propios toques creativos o variaciones que hayan descubierto. ¡Estoy ansioso por leer sus comentarios y sugerencias sobre esta deliciosa receta de cordero a la cereza! ¿Quién se atreve a probarla?