Costillas de Kansas City al estilo

Costillas de Kansas City-Style

Costillas de Kansas City al estilo

Uno de los íconos de la barbacoa en Estados Unidos, sin mencionar el plato que hizo famosas las costillas de cerdo de Kansas City frotadas con especias, rociadas con sidra de manzana y whisky, y chisporroteadas con una salsa de barbacoa dulce y ahumada.

Costillas estilo ciudad de Kansas

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada 2 a 12 horas para curar las costillas (opcional)
  • Rendimiento: Sirve a 4 personas hambrientas, de 6 a 8 con apetito más modesto
  • Equipo: Una botella rociadora y un embudo; 4½ a 5 tazas de nogal u otras virutas o trozos de madera dura si está fumando las costillas, o 3 tazas si las está asando usando el método indirecto. Remoje las Patatas fritas o trozos en agua durante 1 hora, luego escúrralos; un soporte para costillas (opcional)

Ingredientes

  • 2 costillas para bastidores (de 3 a 4 libras cada una)
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de pimentón dulce
  • 3 cucharadas de sal gruesa (kosher o mar)
  • 2 cucharadas de pimienta limón
  • 1 cucharada de ajo granulado
  • 3/4 taza de sidra de manzana
  • 1/4 taza de bourbon
  • Salsa de barbacoa con azúcar marrón Bourbon

Pasos de la receta

Paso 1: Retire la fina membrana de papel de la parte posterior de cada rejilla de costillas.

Paso 2: Coloque el azúcar, el pimentón, la sal, la pimienta de limón y el ajo granulado en un recipiente y revuelva con los fingers para mezclar. Esparza generosamente el aliño por ambos lados de las costillas, frotando los condimentos sobre la carne (este aliño se llama un aliño 5-4-3-2-2-1, lo que hace que sea fácil recordar las proporciones de los ingredientes). Puede cocinar las costillas de inmediato, pero obtendrá un sabor más rico y complejo si las deja curar en el refrigerador, tapadas, durante al menos 2 horas o durante toda la noche.

Paso 3: Usando un embudo, vierta la sidra y el bourbon en una botella con rociador. Agite la botella para mezclar.

Paso 4: Si está utilizando un ahumador, configúrelo siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a baja temperatura (225° a 250°F). Cuando esté listo para cocinar, coloque los bastidores de costillas en el hueso del ahumador hacia abajo. Humedezca las costillas hasta que estén bien cocidas, de 4 a 5 horas. Agregue aproximadamente 1 ½ tazas de astillas o trozos de madera cada hora durante las primeras 3 horas. Comenzar a rociar las cintas con la mezcla de sidra y bourbon después de 1 hora y rociarlas una vez una hora después.

Si está cocinando a la parrilla usando el método indirecto, prepare la parrilla para la parrilla indirecta, coloque una bandeja de goteo en el centro y precaliente la parrilla a temperatura media (325°F). Cuando esté listo para cocinar, si está usando una parrilla de carbón, mezcle 1 ½ tazas de las astillas o trozos de leña sobre las brasas. Si está usando una parrilla de gas, agregue las astillas o trozos de madera a la caja de ahumado o colóquelos en una bolsa de ahumado debajo de la rejilla. Coloque los bastidores de costillas, con el hueso hacia abajo, en el centro de la rejilla sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego y cubra la parrilla. (Si su parrilla tiene espacio limitado, puede usar un estante de costillas para colocar los estantes de costillas en posición vertical). Cocine las costillas hasta que estén bien doradas y lo suficientemente tiernas como para separarlas con los fingers, de 1 ½ a 2 horas. Comenzar a rociar las cintas con la mezcla de sidra y bourbon después de 30 minutos y volver a rociarlas cada 30 minutos hasta que estén listas. Después de 1 hora, si está usando una parrilla de carbón, reponga el carbón y agregue otras 1 ½ tazas de astillas o trozos de madera.

Paso 5: Cuando las costillas estén listas, la carne se habrá encogido de los extremos de los huesos en aproximadamente ½ pulgada y estará lo suficientemente tierna para separarla con los fingers. El exterior será oscuro, casi negro, pero no quemado.

Paso 6: Transfiera los bastidores de las costillas a un plato o tabla de cortar grande y corte los bastidores por la mitad o en 2 ó 3 porciones de hueso. Sirva las costillas con la salsa barbacoa de azúcar Bourbon-Brown a un lado.

Consejos para recetas

Nota: Usar un ahumador es la verdadera manera de cocinar la barbacoa en Kansas City a fuego lento y bajo, de modo que la carne adquiera una ternura notable y un sabor profundo sinónimo de humo. Sin embargo, asar las costillas usando el método indirecto es muy adecuado para las personas que tienen una parrilla de carbón, no un ahumador.

Familia gastronómica: USA.