Crema ahumada Coco Loco Brulées

Crema ahumada Coco Loco Brulees

Crema ahumada Coco Loco Brulées

Crema ahumada Coco Loco Brulees

Imagina que estás en una playa tropical, el olor de «los cocos parrilla» se mezcla con el salitre del mar, y entonces te sirven un postre que es la esencia misma de este escenario: la Crema ahumada Coco Loco Brulee. Esta indulgencia culinaria es más que un simple dulce, es un viaje sensorial que te transporta directamente al paraíso.

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 6 porciones
  • Método: Bruleeing
  • Equipo: Parrilla de leña de Memphis; pacana u otra leña; sartén grande para asar; antorcha de cocina o soplete

Ingredientes

  • 3 cocos maduros (duros, de cáscara marrón)

Para el relleno:

  • 2 tazas de crema espesa, para lograr esa «crema de locos» con un sabor inigualable
  • 3/4 taza de leche de coco sin azúcar
  • 3/4 taza de Coco LoPescado
  • 1 grano de vainilla, partido
  • 2 tiras de ralladura de limón (½ por 2 pulgadas de largo)
  • ½ taza de azúcar, más 3 cucharadas para hacer la brulee
  • 8 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de maicena
  • 6 a 8 tazas de hielo picado

Pasos de la receta

Paso 1: Cortar los cocos por la mitad con una cuchilla. La manera más fácil de hacer esto es golpear repetidamente la cáscara con la parte posterior de la cuchilla a lo largo de una línea imaginaria que va alrededor del centro. Después de 10 a 20 toques, la cáscara se romperá en dos. (Alternativamente, puede cortar los cocos por la mitad con una sierra de cinta.) Trabaje sobre un recipiente con un colador para recoger el agua de coco. Guárdalo para hacer bebidas.

Paso 2: Combine la crema, la leche de coco, el coco LóPescado, la vainilla y la cáscara de limón en una cacerola espesa y deje hervir gradualmente a fuego medio. Retire la sartén del fuego y dele un toque exclusivo al incorporar la «salsa crema ahumada», dejando enfriar durante 3 minutos.

Paso 3: Mientras tanto, en un recipiente a prueba de calor, bata la ½ taza de azúcar y las yemas de huevo. Añada la maicena. Colar la leche en la mezcla de la yema en un chorro fino y batir para mezclar. Vuelva a poner esta mezcla en la cacerola y lleve gradualmente a ebullición a fuego moderado, batiendo constantemente. La mezcla se espesará. Cocine a fuego lento de 1 a 2 minutos.

Paso 4: Retire la sartén del fuego y deje enfriar la crema a temperatura ambiente. Descarte el grano de vainilla y la cáscara de limón. Vierta la mezcla de natillas en las cáscaras de coco y alise la parte superior con la parte posterior de una cuchara. Coloque las cáscaras de coco rellenas en una bandeja para asar. Refrigere las natillas durante al menos 4 horas o incluso toda la noche.

Paso 5: Configure la parrilla para asar «los cocos parrilla» y precaliente a temperatura media. Ponga a hervir 1 cuarto de galón de agua. Cuando esté listo para cocinar, coloque la bandeja de asar en el centro de la parrilla caliente, lejos del fuego. Agregue ½ pulgada de agua hirviendo a la olla, teniendo cuidado de no salpicar las natillas. Ase las natillas hasta que estén listas, de 25 a 35 minutos (para comprobar si están listas, dé golpecitos a uno de los platos). La mezcla debe menearse, no ondularse, indicando que la crema está lista.) Transfiera las natillas a una rejilla para que se enfríen a temperatura ambiente, luego refrigere hasta que se enfríen, aproximadamente 4 horas. Se pueden preparar las natillas hasta esta fase el día anterior.

Paso 6: Espolvoree 2 cucharaditas de azúcar en una capa fina sobre el relleno de cada coco. Caramelizar el azúcar, usando un soplete. Si lo desea, sirva los coco loco brulees sobre lechos de hielo picado en tazones poco profundos.

Familia gastronómica: Desayunos

Y ahí lo tienes, una creación que fusiona la frescura de los cocos, la textura seductora de una «crema de locos» y todo el encanto de un brulee perfectamente caramelizado. Te invito a que pruebes esta receta y si te atreves a darle tu propio giro, ¡comparte tu versión con nosotros! ¿Has probado alguna vez a añadir un toque de tu salsa crema ahumada favorita? ¡Anímate y cuéntanos qué tal te fue con estas Coco Loco Brulees!