Crema batida ahumada

Crema batida ahumada

Crema batida ahumada

Crema batida ahumada

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde aproximadamente 1 ½ tazas
  • Equipo: Un ahumador manual (o puede fumar la crema en su parrilla o ahumador)

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de crema espesa (para batir), bien fría
  • 3 cucharadas de azúcar de confitero (azúcar en polvo) o jarabe de agave, o más al gusto

Pasos de la receta

1: Coloque la crema en un tazón de vidrio grande y cúbrala firmemente con un envoltorio de plástico, dejando un borde abierto. Llene y encienda un ahumador de mano siguiendo las instrucciones del fabricante. Inserte el tubo del ahumador, llene el recipiente con humo, retire el tubo y cubra firmemente el recipiente con el envoltorio de plástico. Deje reposar por 4 minutos. Revuelva la crema para incorporar el humo. Repita de 1 a 3 veces. Batir la crema en un recipiente frío con una batidora eléctrica, un batidor de mano o un batidor de mano. Añada el azúcar de los pasteleros y bata hasta que esté firme. La nata montada ahumada puede prepararse con hasta 2 horas de antelación y refrigerarse, tapada.

Consejos para recetas

Amplíe su repertorio de sabores ahumados incorporando esta deliciosa y versátil crema a una salsa cremosa ahumada que puede servir como complemento en sus desayunos o como una innovadora base para aderezos en sus cenas gourmet. La familia gastronómica de los ahumados es extensa y fascinante, y esta crema es solo el principio para explorarla.

No se limite a los dulces; anímese a probar la crema batida ahumada en combinaciones que desafían las reglas, como parte de una salsa para pastas con un toque ahumado, o incluso como base para un dip cremoso que sorprenderá en su próxima reunión. La clave está en experimentar con la intensidad del ahumado y la dulzura, ajustándola a su paladar y al de sus comensales.

¿Ya ha probado hacer su propia versión de crema batida ahumada o salsa crema ahumada en casa? Nos encantaría saber cómo le ha ido y qué trucos o variaciones ha descubierto. Comparta sus experiencias y recetas en los comentarios. ¡A cocinar y a disfrutar de los sabores ahumados!.