Crema Catalana
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada Las cremas catalanas deben prepararse con al menos 3 horas de antelación y refrigeradas, y pueden prepararse hasta con 24 horas de antelación.
- Método: Caramelizar con una sartén calentada a fuego o una plancha crème brulee
- Equipo: 6 platos de crème brulee (cada uno de aproximadamente 4 pulgadas de ancho y 3/4 de pulgada – la tradición profunda exige la cerámica); plancha de crème brulee, una sartén pequeña de hierro fundido, o un soplete de cocina
Ingredientes
Para la crema:
- 1 cuarto de leche entera
- 1 rama de canela (o ½ cucharadita de canela molida)
- 1 vaina de vainilla, partida (o ½ cucharadita de extracto de vainilla)
- 3 tiras de cáscara de limón (la cáscara exterior rica en aceite – retírela con un pelador de verduras)
- 12 yemas de huevo
- 1-1/4taza de azúcar
- 3 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de miel
- Aproximadamente 1 taza de azúcar en bruto (conocida como azúcar de ricino en Inglaterra o cassonade en francés) o azúcar granulada, o según sea necesario
Pasos de la receta
Paso 1: Hacer la natilla. Coloque la leche, la canela, la vainilla y la cáscara de limón en una cacerola pesada y cocine a fuego lento a fuego lento durante 10 minutos.
Paso 2: Mientras tanto, coloque las yemas de huevo, el azúcar, la maicena y la miel en un recipiente grande a prueba de calor. Bata la mezcla hasta que esté suave y cremosa, 2 minutos. Muy lentamente (no es conveniente cocinar las yemas de huevo) colar la leche caliente en la mezcla de huevo en un chorro delgado, batiendo constantemente. Vuelva a calentar la sartén a fuego medio y lleve la mezcla a ebullición, batiendo constantemente. La crema se espesará. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine la mezcla durante 3 minutos, batiendo constantemente.
Paso 3: Vierta la mezcla en los platos de la crème brulee, agitando y golpeando cada uno de ellos para alisar la parte superior. Deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y luego refrigere durante al menos 3 horas o hasta que se sirva. Puedes hacer las cremas catalanas con hasta 24 horas de antelación y refrigerarlas, pero si lo haces, presiona un trozo de plástico encima de cada una para evitar que se seque y deja que se caliente a temperatura ambiente antes de servir.
Paso 4: Justo antes de servir, caliente la sartén de hierro brulee o de hierro fundido gritando caliente, idealmente en una chimenea de leña, o alternativamente en las brasas de su parrilla de carbón o en la parrilla de su parrilla de gas. (Puede incluso calentarlo en uno de los quemadores de su estufa.) Espolvoree uniformemente la parte superior de cada crema catalana con 3 cucharadas de azúcar. Presionar la plancha caliente en la superficie de las cremas catalanas para caramelizar el azúcar, esto tomará unos segundos y una bocanada de humo fragante se elevará a medida que el azúcar se oscurezca.
Consejos para recetas
NOTA: el azúcar debe ser de color topacio hasta un marrón dorado oscuro, no negro. El azúcar quemada sabe, como el azúcar quemada.
Familia gastronómica: Desayunos