Crema de rábano picante
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 1 ½ tazas de una crema oaxaqueña receta que se convertirá en la favorita de tu repertorio.
Ingredientes
- 1 pieza (3 a 4 pulgadas) de rábano picante fresco (½ taza picada) o ¼ taza de rábano picante preparado
- ½ taza de mayonesa, preferiblemente Hellmann’s o Best Foods
- ½ taza de crema agria
- 3 cucharadas de crema espesa (para batir) o suero de leche
- 1 cucharada de salsa de soya
- 2 cucharadas de goteo de la costilla (opcional)
- Sal gruesa (de mar o kosher) y pimienta negra recién molida
Pasos de la receta
- Paso 1: Si usas rábano picante fresco, primero, debes saber que el rabanito es picante, así que prepárate para la acción. Pélelo con un cuchillo para pelar y córtelo en trozos de ½-inch. Pícalo finamente en un procesador de alimentos. (Tenga cuidado de no inhalar los vapores potentes, pueden hacerte estornudar con ganas).
- Paso 2: Añade la mayonesa, la crema agria, la crema espesa, la salsa de soya y los goteos de la costilla (si se usa) al rábano picante fresco o preparado y procesa o revuelve hasta que esté suave. Trabajar con sal y pimienta al gusto hasta obtener una crema picante que haga honor a su nombre.
Consejos para recetas
Puede que se te haya antojado un pastel de rábano ahora que sabes que el rabano es picante y puede aportar un sabor único a tus preparaciones. No te quedes con las ganas e inténtalo, te sorprenderá cómo este tubérculo puede transformar un simple pastel en una experiencia culinaria inolvidable.
Prueba esta receta con Rotisserie Prime Rib, te aseguro que el contraste de sabores será la estrella en tu próxima reunión familiar o con amigos.
Familia gastronómica: Salsas
¡Y ahí lo tienes! Una crema de rábano picante que es fácil de hacer, deliciosa y con un toque picante que a todos encantará. Recuerda que puedes jugar con los ingredientes y adaptar la receta a tu gusto. ¿Te animas a probarla con algún otro ingrediente o a darle tu toque personal? Comparte tus ideas y experiencias con esta crema picante y dinos cómo te fue. ¡Nos encanta escuchar tus versiones de la receta!