
Si te gusta el humo, te van a encantar estas patatas ahumadas. El sabor viene de todas partes: tocino ahumado, queso cheddar ahumado, pimentón (pimentón ahumado español) y, por supuesto, Patatas enteras asadas a la parrilla. Nota: Puede ahumar las patatas en un ahumador. Prefiero la parrilla indirecta con humo de leña-la temperatura más alta le da una piel más crujiente.
Cuádruple Patatas ahumadas
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 8 mitades, suficiente para servir de 4 a 8
- Equipo: 1-½ tazas de astillas de madera dura (preferiblemente la Mejor de Astillas de Madera para Ahumar Barbacoas para Mariscos y Verduras), remojadas en agua para cubrirlas por 30 minutos, luego escurridas; Mejor de Parrilla para Patatas a la Parrilla (opcional); Mejor de Guantes Aislantes de Barbacoa para Alimentos
Ingredientes
- 4 Patatas grandes para asar (12 a 14 onzas)
- 4 tiras de tocino artesanal, cortadas transversalmente en rodajas de 1/4 de pulgada
- 1 cucharada de grasa de tocino (desde abajo), mantequilla derretida o aceite de oliva extra virgen
- Sal marina gruesa y pimienta negra recién molida
Para el relleno:
- 5 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 cucharadas de cebollines finamente picados
- 2 tazas de queso cheddar ahumado rallado grueso (aproximadamente 8 onzas)
- ½ taza de crema agria
- Pimentón para espolvorear
Pasos de la receta
Paso 1: Prepare su parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media (350 grados). Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.
Paso 2: Friegue las patatas por todos los lados con un cepillo para verduras. Enjuague bien y seque con toallas de papel. Pinchar la piel de la patata 3 ó 4 veces con un tenedor.
Paso 3: Cocine el tocino: Colocarla en una sartén fría y freírla a fuego medio hasta que esté dorada y crujiente, de 3 a 4 minutos. (Puede hacerlo en la parrilla de la parrilla, en un quemador lateral o en la estufa.) Transfiera los pedazos de tocino a un recipiente grande para mezclar. Deje la grasa del tocino en la sartén.
Paso 4: Cepille o frote la papa por todos los lados con la grasa del tocino y sazone generosamente con sal y pimienta.
Paso 5: Coloque las Patatas en la parrilla sobre la bandeja de goteo lejos del fuego. Tire las astillas de madera sobre las brasas o colóquelas en la caja de ahumado de su parrilla de gas. Ahume las Patatas hasta que estén tiernas, de 1 a 1 hora y media. Para comprobar la cocción, perfore una papa por la parte superior con un pincho de metal delgado o de bambú. Debería perforarse fácilmente. Transfiera las patatas a una tabla de cortar. Retirar de la rejilla para patatas, si se utiliza.
Paso 6: Corte cada papa por la mitad a lo largo. Con una cuchara, raspe la mayor parte de la carne de la papa, dejando una capa de 1/4 de pulgada de grosor junto a la piel. (Nota: Es más fácil servir las Patatas cuando están calientes. Los guantes aislantes para alimentos protegerán sus manos.) Picar la patata en trozos muy grandes y colocarla en el recipiente con el tocino.
Paso 7: Agregue las 4 cucharadas de mantequilla, los cebollines y 1-½ tazas de queso rallado y revuelva suavemente para mezclar. Con una espátula de goma, incorporar suavemente la crema agria y sal y pimienta al gusto: La mezcla debe estar muy sazonada. Revuelva lo menos posible para dejar un poco de textura a las patatas.
Paso 8: Vuelva a rellenar la mezcla de Patatas en las cáscaras de Patatas, amontonándola en el centro. Espolvoree cada papa con el queso restante y cubra con una rebanada fina de mantequilla (de la cucharada restante). Espolvoree cada papa rellena con pimentón. Las patatas pueden prepararse hasta con 24 horas de antelación a esta fase, tapadas y refrigeradas.
Paso 9: Justo antes de servir, caliente las Patatas en su parrilla hasta que estén doradas y burbujeantes, de 15 a 20 minutos, o según sea necesario. (Si las Patatas han sido refrigeradas, espere de 25 a 30 minutos para recalentarlas.)
Consejos para recetas
Pruebe lo mejor de la parrilla de Patatas a la parrilla, ahumado de astillas de leña para mariscos y verduras, y guantes aislantes para alimentos.
Familia gastronómica: Entrantes