
Dátiles a la parrilla con tocino
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 24 dátiles asados, perfectos para compartir o, ¿por qué no? ¡Disfrutarlos todos tú solo si eres un verdadero fan de los datiñes!
- Equipo: 24 brochetas pequeñas de bambú (6 pulgadas); papel aluminio de alta resistencia para una cocción perfecta y sin accidentes.
Ingredientes
- 24 dátiles sin hueso, esos caramelos de la naturaleza que nunca decepcionan
- 24 almendras ahumadas o tostadas, porque un poco de crujido nunca está de más
- 8 rebanadas de tocino jugoso, o más según sea necesario, porque ¿quién puede resistirse a más tocino?
Pasos de la receta
Paso 1: Rellene cada dátil con una almendra. Tire suavemente de los extremos de cada tira de tocino para estirarla, luego córtela cuidadosamente en tercios (asegurándose de que cada pieza sea lo suficientemente grande como para abrazar un dátil amorosamente). Envuelva cada uno de los suculentos dátiles con tocino, asegurándolo con gracia en el extremo de un pincho. Esta etapa de la receta se puede realizar con hasta 8 horas de anticipación; simplemente cubra los dátiles envueltos en tocino con papel plástico y refrigere hasta que sea momento de hacer magia en la parrilla.
Paso 2: Prepare la parrilla para que tenga zonas de calor que le ayuden a asar de manera directa y eficiente: una zona a alta temperatura, otra a media, y una más sin encender para jugar con los matices de calor.
Paso 3: Cuando llegue el gran momento de asar, tome las riendas de la parrilla asegurándose de que esté limpia y bien engrasada. Saque su fiel aliado, un trozo de papel de aluminio resistente, y córtelo de tal forma que sea tan largo como la parrilla sea ancha. Doble el papel por la mitad a lo largo y colóquelo estratégicamente sobre la rejilla en el borde más cercano a usted, de manera que cubra parte de cada zona de calor y proteja los extremos de las brochetas.
Paso 4: Con su mejor técnica de asador, disponga los dátiles en la parrilla sobre la intensidad del fuego alto, cuidando que los extremos de las brochetas descansen sobre el salvador papel de aluminio. La cantidad de dátiles que pueda asar dependerá del tamaño de su parrilla; quizá necesite cocinar por tandas. Ase los dátiles hasta que estén maravillosamente calientes y el tocino crujiente, unos 2 a 3 minutos por cada lado, moviéndolos de ser necesario a la zona de calor medio o la fría si las llamas se emocionan demasiado. Una vez listos, transfiera estos bocados de felicidad a un plato y sirva sin demora.
Consejos para recetas
Si busca variaciones, las ciruelas pasas envueltas en tocino o prosciutto y asadas a la parrilla también ofrecen una explosión de sabor y un aperitivo igualmente divino. No dude en explorar y encontrar su combinación ganadora.
Ver más recetas de tocino y continuar deleitándose con esta versátil ingrediente.
Familia gastronómica: Entrantes
Y ahí lo tienen, amigos de la cocina y del buen comer, una receta de dátiles a la parrilla con tocino que es sencilla pero impactante. Ahora es tu turno de entrar a la cocina, prender esa parrilla y poner manos a la obra. ¿Tienes alguna variación propia o algún truco secreto que te gustaría compartir? ¡Comenta abajo y cuéntanos cómo te fue con esta deliciosa preparación!.