Deslizadores de carne de cerdo de Carolina con salsa de mostaza
Notas sobre la receta
- Rendimiento: 12 a 14 porciones
- Método: Asado indirecto a la parrilla o ahumado
- Equipo: 4 a 6 tazas de astillas de madera dura (preferiblemente nogal), remojadas en agua para cubrirlas durante 1 hora, luego escurridas
Ingredientes
Para el masaje y el trasero de Boston:
- 2cucharaditas de mostaza seca
- 2cucharaditas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de pimienta blanca molida
- 1 ajo en polvo
- 1cucharadita de cebolla en polvo
- ½ a 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 1 Boston butt (asado de paleta de cerdo con hueso), de 5 a 7 libras
Para la salsa de mopa:
- 2 tazas de vinagre blanco destilado
- ½ taza de mostaza Dijon
- ½ taza de agua
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
Por servir:
- 24 bollos pequeños
- 6 cucharadas de mantequilla (opcional), derretida
- Pickles dulces o eneldo en rodajas finas
- Salsa barbacoa de mostaza de Carolina del Sur (ver paso 6)
Pasos de la receta
Paso 1: Combine los ingredientes de los aliños secos en un tazón pequeño y revuelva para mezclar. Esparza el aliño por todo el cerdo, dando palmaditas en la carne con la punta de los fingers. Deje que el cerdo se cure a temperatura ambiente mientras hace la salsa para fregar.
Paso 2: Haga la salsa de mopa. Mezcle el vinagre, la mostaza, el agua, la sal y la pimienta en un tazón grande no reactivo, agregue ½ taza de agua y bata hasta que la sal se disuelva.
Paso 3: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-baja. Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas o trozos de madera en una caja de ahumado o bolsa de ahumado y ponga la parrilla en alto hasta que vea humo, luego reduzca el fuego a medio-bajo. Si utiliza una parrilla de carbón, coloque una bandeja de goteo grande en el centro, precaliente la parrilla a temperatura media-baja y luego mezcle 1 taza de las astillas o trozos de madera sobre las brasas.
Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, coloque el cerdo, con la piel hacia arriba, si la hay, en el centro de la rejilla caliente sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego. Cubre la parrilla. Cocine el cerdo hasta que esté dorado por fuera y muy tierno por dentro, de 4 a 6 horas. Para comprobar si la carne está cocida, utilice un termómetro de lectura instantánea: La temperatura interna del cerdo debe ser de aproximadamente 195 grados F. Si el cerdo comienza a dorarse demasiado (y probablemente lo hará), cúbralo ligeramente con papel de aluminio, pero recuerde que los trozos dorados también son buenos. Cada hora durante las primeras 4 horas, limpie el cerdo con un poco de salsa de mopa, usando una mopa de barbacoa o una brocha para untar. Si utiliza una parrilla de carbón, cada hora deberá agregar 12 carbones frescos y ½ taza de astillas o trozos de madera a cada lado.
Paso 5: Transfiera el cerdo a una tabla de cortar, cúbralo sin apretar con papel de aluminio y déjelo reposar durante 20 minutos antes de tirar o picar. Coloque las rebanadas de cerdo en una sartén de papel aluminio. Si no está listo para servir, cubra la olla con papel de aluminio y colóquela en una parrilla caliente, no caliente, o en un horno bajo.
Paso 6: Si lo desea, unte los bollos con la mantequilla derretida y tuéstelos ligeramente en la parrilla. Cargue cada panecillo con carne de cerdo y slather con salsa barbacoa de mostaza de Carolina del Sur. Cubra con las rodajas de pepinillos y sirva de inmediato.