Ensalada de espárragos y maíz a la parrilla con vinagreta de limón al carbón

Ensalada de espárragos y maíz a la parrilla con vinagreta de limón al carbón

Ensalada de espárragos y maíz a la parrilla con vinagreta de limón al carbón

Comprar espárragos Cuando compre espárragos, escoja lanzas gruesas (son más fáciles de sujetar y asar a la parrilla). Elija un aceite de ajonjolí tostado asiático; una buena marca ampliamente disponible es Kadoya. Las semillas de ajonjolí negro están disponibles en los mercados asiáticos y en muchos supermercados; de lo contrario, se utilizan más semillas de ajonjolí blanco tostado. La forma más fácil de asar espárragos a la parrilla es una técnica en la que fui pionero hace muchos años en The Barbecue! Biblia : tallos colocados uno al lado del otro y unidos para formar una balsa. Es mucho más fácil asar y girar las balsas de esta manera que los tallos individuales. Los espárragos a la parrilla y el maíz a la parrilla son dos de nuestras verduras favoritas de verano. Esta ensalada los une -¿dónde más? – en una parrilla caliente. La parrilla acentúa la dulzura de cualquier vegetal caramelizando los azúcares naturales de la planta. Para reforzar esos sabores ahumados, usted adereza la ensalada con una vinagreta de sésamo y limón carbonizado.

Ensalada de espárragos y maíz a la parrilla con vinagreta de limón carbonizado

Notas sobre la receta

  • Tiempo de la parrilla: 16 minutos
  • Tiempo total: 12 minutos
  • Rendimiento: Para 4 personas
  • Método: Asar directamente a la parrilla
  • Equipo: Se puede asar a la parrilla sobre carbón, madera o gas. También necesita pequeños pinchos de bambú o palillos de dientes o una canasta de parrilla o una parrilla para verduras.

Ingredientes

  • 1 libra de espárragos, con las puntas fibrosas cortadas
  • 2 mazorcas de maíz dulce, descascaradas
  • Aceite de ajonjolí asiático (oscuro) para untar, más 3 cucharadas para el aderezo
  • Sal gruesa (de mar o kosher) y pimienta negra recién molida
  • Aceite vegetal para engrasar la parrilla
  • 1 limón, rallado finamente (necesitará ½ cucharadita) y la fruta cortada por la mitad en forma de cruz
  • ¼ taza de azúcar, en un plato poco profundo
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de agua
  • 3 cucharadas de cilantro o cebollino fresco picado
  • 1 cucharada de semillas de sésamo negro o blanco tostado

Pasos de la receta

1: Configure su parrilla para asar directamente y caliente a fuego alto.

2: Colocar los tallos de espárragos junto con pinchos de bambú o palillos de dientes para formar balsas, de 4 a 5 tallos por balsa. (Como alternativa, colóquelas en una sola capa en una canasta para parrilla. O en una parrilla de vegetales precalentada en la parrilla.)

3: Unte ligeramente los espárragos y el maíz con aceite de ajonjolí y sazone con sal y pimienta.

4: Cepille o raspe la rejilla de la parrilla y lubríquela bien. Ase los espárragos y el maíz hasta que estén bien dorados, de 3 a 4 minutos por lado, de 6 a 8 minutos en total para los espárragos y de 9 a 12 minutos en total para el maíz. Transfiera a una rejilla para que se enfríe. Cortar los granos de las mazorcas de maíz con trazos largos y longitudinales del cuchillo de un chef.

5: Mientras tanto, haga la vinagreta: Sumerja los lados cortados de las mitades de limón en el azúcar y colóquelos, con el lado azucarado hacia abajo, en la rejilla de la parrilla. Ase hasta que se doren, de 3 a 4 minutos.

6: Exprima el jugo de las mitades de limón caramelizadas en un recipiente para mezclar, desechando las semillas. Agregue la ralladura de limón, el vinagre, 2 cucharaditas de azúcar (que sobró al mojar el limón), sal y pimienta y bata hasta que la sal y los cristales de azúcar se disuelvan. Añada 3 cucharadas de aceite de ajonjolí y 1 cucharada de agua. Agregue el maíz a la parrilla, el cilantro picado, la sal y la pimienta al gusto; la mezcla debe estar bien sazonada.

7: Retire los pinchos o palillos de dientes, si los utiliza, y coloque los espárragos asados en una fuente o platos. Coloque la mezcla de maíz a la parrilla sobre ellos, dejando las puntas de los espárragos al descubierto. Polvo con semillas de sésamo negro y estás en el negocio.

Familia gastronómica: Ensaladas