Ensalada de judías verdes, tomate y atún
Odio cortar judías verdes. Me parece una molestia sin nombre. Pero hay que reconocer que las judías verdes frescas son diferentes de las congeladas o enlatadas. Es curioso por cierto, hay productos congelados donde creo que es realmente kif kif kif kif (como la coliflor), pero para las judías verdes, ¡es nenni!
Así que de vez en cuando compro algunos gastos y me encargo yo mismo: p. Y cuando, como el otro día en el mercado, hay 3 colores al mismo precio (verdes, mantecas y morados), incluso me dejo tentar por el placer. Soy una chica que se adapta ;-D.
Frijoles verdes, mantequillas y negros
Simplemente hice una parte con vapor (olla a presión 6 minutos) y luego volví a poner un poco de mantequilla (la de pimiento de Espelette de Bordier demasiado buena) y por otra parte, la usé para esta ensalada.
Para 2 personas
- 2 mangos grandes de judías verdes al vapor y enfriadas (algunos de ustedes, amantes del rigor y la precisión, dirán que 2 mangos no significan nada, pero yo les responderé que no estamos dentro de 3 judías. Ten confianza en ti mismo y di que estás preparando una simple ensalada, no macarrones y menos aún el envío de un satélite al espacio).
- 1 tomate
- ½ cebolla blanca
- 1 lata de atún (en aceite o natural, según su gusto). (140 g)
- 1 cucharadita de perejil picado
Y para el condimento
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Prepara el condimento: Vierta 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta en el bol. Añadir el vinagre balsámico y emulsionar con aceite de oliva.
Pelar la cebolla blanca, picar la mitad y ponerla en el bol. Añadir las judías verdes, el tomate en rodajas, el atún escurrido y desmenuzado y el perejil.
Mezclar y servir!
Ensalada de frijoles verdes atún cebolla tomate
Nada muy original pero es bueno.