Ensalada de pimientos asados con anchoas y ajo

Ensalada de pimientos asados con anchoas y ajo

Ensalada de pimientos asados con anchoas y ajo

La Brigada, en el barrio de San Telmo, es una de las paradas obligatorias de la peregrinación de un comedor de carne de res por Buenos Aires, y si cada año los turistas parecen desplazar a algunos más de los lugareños, más porteños todavía dan su carne de res asada a la parrilla con los pulgares en alto. Pero mientras toma una sobredosis de carne roja, deje espacio para la ensalada de pimientos a la parrilla. Esto es tan elaborado como un plato de vegetales argentinos; el sabor salado de las anchoas, la picante del ajo y el sabor dulce y ahumado de los pimientos asados a la llama hacen de esta una combinación irresistible.

Ensalada de pimientos asados con anchoas y ajo

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada Los pimientos se pueden asar hasta con un día de anticipación.
  • Rendimiento: 4 a 6 porciones
  • Método: Parrilla directa

Ingredientes

  • 4 pimientos rojos grandes
  • 1 lata (2 onzas) de filetes de anchoa, escurridos
  • 1 a 2 dientes de ajo asados o crudos, picados
  • 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra afrutado
  • 2 cucharadas de perejil de hoja plana finamente picado
  • Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida

Pasos de la receta

Paso 1: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliéntela a temperatura alta. No hay necesidad de cepillar o aceitar la rejilla.

Paso 2: Coloque los pimientos en la parrilla caliente y ase hasta que estén dorados y ampollados por todos los lados, de 3 a 4 minutos por lado, de 12 a 16 minutos en total, volteando con pinzas. No olvide asar los pimientos por encima y por debajo durante 1 ó 2 minutos. La idea es quemar las pieles completamente. Transfiera los pimientos carbonizados a una tabla de cortar y déjelos enfriar a temperatura ambiente. (No, no es necesario que los coloque en una bolsa de papel o en un tazón cubierto con un envoltorio plástico. No he encontrado ninguna diferencia apreciable en la facilidad de pelado.)

Paso 3: Con un cuchillo de pelar, raspe las cáscaras carbonizadas de los pimientos. No hay necesidad de quitar hasta el último trozo; unas pocas manchas negras añadirán color y sabor. Corte cada pimiento por la mitad, retire el corazón y raspe las semillas. Corte cada pimiento por la mitad a lo largo.

Paso 4: Coloque los trozos de pimientos en un plato o platos. Colocar los filetes de anchoa en un patrón decorativo en la parte superior. Espolvorear los pimientos con ajo picado y rociarlos con aceite de oliva. Espolvorear el perejil sobre los pimientos (imprescindible para neutralizar la picor del ajo) y sazonarlos con sal y pimienta negra al gusto, teniendo en cuenta que las anchoas ya están bastante saladas. Servir de inmediato.

Familia gastronómica: Ensaladas