
Les he dado a estas costillas un tema de manzana: se fuman con trozos de madera de manzana y se sirven con una salsa barbacoa hecha a base de sidra y ron. Una vez que domine el proceso, puede variar infinitamente el carácter de las costillas cambiando el condimento.
Costillar y Manzana y Especias con Salsa de Sidra y Ron
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 2 rejillas de costillas; para 4 personas
- Equipo: 1-½ tazas de astillas o trozos de madera (preferiblemente de manzana o nogal), remojados en agua para cubrirlos durante 30 minutos, luego escurridos
Ingredientes
- 2 rejillas de costillas de cerdo (4 a 5 libras en total)
- ½ taza de aliño dulce y picante para barbacoa (vea el paso 3) o su aliño favorito
- 1 taza de sidra de manzana en una botella con rociador
- Salsa barbacoa de sidra y ron (ver paso 6) o su salsa favorita
Pasos de la receta
Paso 1: Prepare la parrilla para asar en forma indirecta, coloque una bandeja de aluminio grande en el centro de la parrilla debajo de la parrilla y precaliente la parrilla a temperatura media.
Paso 2: Coloque una rejilla de costillas con la carne hacia abajo en una bandeja para hornear. Retire la delgada membrana de papel de la parte posterior de la rejilla insertando un instrumento delgado, como la punta de un termómetro de carne de lectura instantánea, debajo de ella; es el mejor lugar para comenzar el proceso en uno de los huesos centrales. Con un paño de cocina, una toalla de papel o unas pinzas para obtener un agarre seguro, retire la membrana. Repita con el resto del bastidor.
Paso 3: Sazone las costillas con el aliño de la barbacoa (persisten aproximadamente 1-½ cucharadas), frotando las especias sobre la carne con la punta de los fingers.
Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Coloque las costillas, con el hueso hacia abajo, en el centro de la rejilla sobre la bandeja de goteo y lejos del calor (si su parrilla tiene espacio limitado, coloque las rejillas de costillas en posición vertical en una rejilla para costillas). Tira las astillas de madera sobre las brasas. Tape la parrilla y cocine las costillas durante unos 45 minutos.
Paso 5: Rocíe las costillas con un poco de sidra de manzana. Esto los mantiene húmedos y añade una capa extra de sabor. Vuelva a tapar la parrilla y continúe cocinando las costillas hasta que estén doradas, bien cocidas y lo suficientemente tiernas como para separarlas con los fingers, de 45 minutos a 1 hora más, de 1-1/4 a 1-½ horas en total, rociando las costillas con sidra una o dos veces más. Cuando las costillas estén cocidas, la carne se habrá encogido de los extremos de los huesos entre 1/4 y ½ pulgada. Si está usando una parrilla de carbón, reponga el carbón después de 1 hora o según sea necesario.
Paso 6: Justo antes de servir, cepille las costillas de ambos lados con aproximadamente ½ taza de la salsa de barbacoa Cider-Rum o la salsa de barbacoa de su elección. Mueva las costillas directamente sobre el fuego. Ase las costillas hasta que la salsa de barbacoa esté dorada y burbujeante, de 2 a 3 minutos por cada lado.
Paso 7: Transfiera las costillas a un plato o tabla de cortar grande. Deje reposar las costillas por unos minutos, luego corte los bastidores por la mitad o en costillas individuales. Sirva las costillas a la vez con el resto de la salsa barbacoa a un lado.
Consejos para recetas
¿Quién puede tener suficientes costillas? ¡Nosotros no! Pruebe estas otras deliciosas recetas:
Costillas frotadas con especias con salsa de barbacoa oscura y tormentosa
Costillas para principiantes
Costillas al estilo de Memphis
Costillas de cordero Tandoori con chutney de hierbas
Familia gastronómica: USA.