Filetes de atún a la parrilla con ensalada de rúcula
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada De 30 minutos a 2 horas para marinar
- Método: Asar directamente a la parrilla
- Equipo: 1 taza de astillas de madera (preferiblemente de roble; opcional)
Ingredientes
- 4 filetes de atún (de 3/4 de pulgada a 1 pulgada de espesor; de 6 a 8 onzas cada uno)
- 1 manojo de albahaca fresca, lavada y despalillada
- 4 dientes de ajo, cortados por la mitad
- 3 tiras de cáscara de limón
- Jugo de 1 limón (3 a 4 cucharadas)
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de sal gruesa
- 1 cucharadita de pimienta negra
- Ensalada de rúcula y tomate amarillo
Pasos de la receta
Paso 1: Recortar cualquier piel o manchas oscuras o con sangre del atún. Enjuague el atún con agua corriente fría y séquelo con toallas de papel. Coloque los bistecs en una bandeja para hornear no reactiva.
Paso 2: Mezcle la albahaca, el ajo, la cáscara de limón, el jugo de limón, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos o licuadora y haga un puré hasta que quede suave. Vierta esta mezcla sobre el atún y deje marinar en el refrigerador, tapado, de 30 minutos a 2 horas, volteando los filetes de atún varias veces.
Paso 3: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta. Si utiliza una parrilla de gas, coloque las astillas de madera, si lo desea, en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y precaliente hasta que vea humo. Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Si utiliza una parrilla de carbón, arroje las astillas de leña, si lo desea, sobre las brasas. Escurra los filetes de atún y colóquelos en la parrilla. Ase hasta que se cocinen al gusto, de 2 a 3 minutos por lado para los alimentos poco hechos, de 4 a 6 minutos por lado para los alimentos medianos, girando los bistecs 45 grados después de 2 minutos para crear marcas en la parrilla. Los filetes deben estar bien dorados por fuera. Realice una prueba de cocción utilizando la prueba del pinchazo: Un filete poco hecho será suave, un filete medio cocido rendirá suavemente, y un filete medio cocido será firme. Transfiera los bistecs a platos o a una fuente y deje reposar por 3 minutos, luego sirva con la ensalada.
Familia gastronómica: Pescados.