Filetes de salmón a la parrilla Tandoori
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada 3 a 4 horas para marinar el pescado
- Método: Tandoor a la parrilla o a la parrilla sin rejilla
Ingredientes
- 1-½ libras de filetes de salmón
- 3 cucharadas de aceite o mantequilla sin sal, derretida para untar
Para el agua de ajo:
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 trozo de 2 pulgadas de jengibre fresco, pelado y picado
- 2 tazas de agua
Para terminar el adobo:
- 4 dientes de ajo, pelados y picados
- 1 trozo de 2 pulgadas de jengibre fresco, pelado y picado
- 1 cebolla pequeña, picada en trozos
- 2 cucharaditas de sal gruesa (kosher o mar)
- 2 cucharaditas de pimienta negra
- 1-½ cucharadita de ajwain (semillas de carom) o semillas de alcaravea
- 2cucharaditas de polvo de cúrcuma
- 1 taza de yogur natural grueso (colado) (2 tazas de yogur si se omite el huevo y la harina de garbanzo)
- 1 huevo, ligeramente batido con un tenedor (opcional)
- 1 taza de harina de garbanzo (opcional)
Pasos de la receta
Paso 1: Coloque los filetes de salmón en un recipiente grande o en una fuente para hornear no reactiva.
Paso 2: Haga el agua de ajo. Coloque el ajo, el jengibre y el agua en una licuadora y mezcle hasta que se mezclen. Colar el agua de ajo sobre el pescado. Marinar, tapado, en el refrigerador durante 15 minutos. Escurrir el pescado, desechando el líquido.
Paso 3: Hacer el adobo. Coloque el ajo, jengibre, cebolla, sal, pimienta, ajwain (o semilla de alcaravea), cúrcuma y comino en el procesador de alimentos y muela hasta obtener una pasta suave. Agregue la 1 taza de yogur y la harina de huevo y garbanzo, si se utiliza, y procese hasta obtener una pasta suave, haciendo funcionar la máquina en ráfagas cortas. Si omite el huevo y la harina de garbanzo, agregue la 1 taza adicional de yogur y haga funcionar el procesador sólo para mezclar. La mezcla debe ser espesa pero vertible: puede ser necesario añadir un par de cucharadas de agua. Vierta el adobo sobre los filetes de pescado, dándoles la vuelta para que se cubran uniformemente. Use una espátula para cubrir bien los filetes por ambos lados. Marinar, tapado, en el refrigerador durante 3 a 4 horas.
Paso 4: Retire los filetes del adobo. Si tiene un tandoor, enhebre los bistecs en un pincho tandoor (tienen ganchos en el extremo para colgar los alimentos cocinados en un estante para que se enfríen); empalar una cebolla entera en el extremo para evitar que los bistecs se deslicen del extremo hacia las brasas. Sumerja la brocheta en la tandoor, apoyando el extremo de la brocheta en la parte inferior de la tandoor. El tiempo de cocción será corto, de 5 a 8 minutos. Gire una vez según sea necesario.
Paso 5: Alternativamente, coloque su parrilla para asar sin rejilla colocando tacos u otros soportes ignífugos opuestos en la rejilla de la parrilla; la idea es suspender los pinchos entre ellos. Precaliente la parrilla a temperatura alta. Enhebre los filetes de pescado en brochetas planas de metal, dos en una brocheta, y colóquelas entre los dos soportes. Ase de 3 a 5 minutos por cada lado, o hasta que estén bien cocidos y dorados. Deje reposar un par de minutos antes de retirarlos cuidadosamente de los pinchos. Servir inmediatamente.
Familia gastronómica: Pescados.