
Los cortes tiernos de venado se preparan mejor de forma sencilla y se cuecen rápidamente. Mantenga la cocción final a fuego lento o medio para evitar que se seque esta carne tan magra. Esta receta es como un buen par de botas de vaquero, fáciles de usar todos los días y, con un poco de laca, es ideal para eventos más elegantes.
Filetes de venado con corteza de hierbas y salsa de rábano picante
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 6-8 porciones
Ingredientes
- 3-5 libras Broken Arrow Ranch Filetes de pata deshuesada o lomo deshuesado (Axis, South Texas Antelope or Elk)
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal, Kosher, al gusto
- 3 cucharadas de mostaza Dijon
- 3 cucharadas de granos de pimienta negra rajados
- 2 cucharadas de romero fresco, finamente picado
- 2 cucharadas de tomillo fresco, finamente picado
Para la salsa:
- 1/4 taza de crema agria
- 1/4 taza de mayonesa
- 1/4 taza de rábano picante preparado
- 1 cucharada de mostaza Dijon
Pasos de la receta
Paso 1: Frote los filetes con aceite de oliva. Espolvoree una generosa cantidad de sal sobre los filetes. Frote los filetes con mostaza. Mezcle la pimienta, el romero y el tomillo y sazone la carne con la mezcla de hierbas.
Paso 2: Caliente el horno a 425°F o prepare una parrilla de temperatura media-alta. Asar a la parrilla los filetes de venado a crudo o medio crudo. Para la carne rara cuando la temperatura interna es de 115°-120°F, aproximadamente 15-20 minutos de tiempo total de cocción. Para carne de tirón medio cocida a una temperatura interna de 120°-125°F, aproximadamente 20-25 minutos de tiempo total de cocción. Corte los filetes en rodajas a lo largo del grano en medallones de 1/4 de pulgada y sírvalos con la salsa de rábano picante.
Paso 3: Salsa: Mezcle la crema agria, la mayonesa, el rábano picante y la mostaza para crear la salsa. Deje enfriar hasta que esté listo para servir.
Familia gastronómica: Game Meats