Galletas con chispas de chocolate y Pechuga

Galletas con chispas de chocolate y Pechuga

Galletas con chispas de chocolate y Pechuga

Bueno, aquí hay un plato que nunca esperé poner en un libro sobre la carne: el postre. Específicamente, galletas con chispas de chocolate. Hasta que conocí a Evan LeRoy, copropietario de un camión de comida para barbacoas llamado LeRoy y Lewis en Austin. El chef, de voz suave y con barba, se especializa en barbacoas de «nueva ola», lo que significa que encontrará macarrones, codornices rellenas de queso y salsa de barbacoa de remolacha servidos con el libro de texto Hill Country brisket. Por supuesto, hice una doble toma al ver las galletas con chispas de chocolate. Se supone que debes hacerlo. Pero en realidad no son más extraños que los omnipresentes brownies de tocino, y en ambos casos, la salinidad ahumada de la carne tiene una forma extraña de acentuar y moderar la dulzura de la galleta. Hoy en día es casi imposible encontrar un postre que no esté terminado con sal de alguna manera. Entonces, ¿por qué no añadirlo en forma de falda? A primera vista, la masa marrón encima de cada galleta parece un trozo de chocolate negro. En realidad es falda glaseada con mantequilla y azúcar morena. Pásame otro.

Galletas con chispas de chocolate y Pechuga

Notas sobre la receta

  • Tiempo de la parrilla: Unos 15 minutos
  • Rendimiento: Hace 20 cookies
  • Método: Hornear
  • Equipo: Horno, estufa; Un tazón grande; un mezclador eléctrico (de pie o a mano); un tamiz; una bandeja con borde; papel de pergamino o un tapete para hornear de silicona

Ingredientes

  • 1 taza (2 barritas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • ¾ taza de azúcar morena oscura empacada
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 cucharada de bourbon
  • 2 huevos grandes (preferiblemente frescos y orgánicos)
  • 2 1⁄4 tazas de harina blanca sin blanquear para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ¼ cucharadita de sal marina o sal de mesa
  • 2 ½ tazas de chispas de chocolate semidulce
  • 2 ½ tazas de tazas de carne asada finamente picada

Para el aderezo

  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de azúcar morena oscura

Pasos de la receta

1: Combine la mantequilla y los azúcares en un recipiente grande para mezclar y la crema junto con una batidora eléctrica manual a velocidad media hasta que esté suave, ligera y esponjosa, unos 3 minutos, raspando periódicamente el lado del recipiente con una espátula. Batir en el bourbon, seguido de los huevos, uno por uno.

2: Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal sobre la mezcla de mantequilla y mezclar con una espátula. Doble las chispas de chocolate y las tazas de 13⁄4 de la falda.

3: Cubra la masa con papel plástico y refrigere hasta que esté firme pero aún flexible, por lo menos 4 horas o toda la noche.

4: Cuando esté listo para hornear las galletas, precaliente el horno a 375°F.

5: Forre una bandeja con borde con papel de pergamino o una esterilla de silicona para hornear (esto evita que se pegue y facilita la limpieza). Divida la masa en 20 bolitas de igual tamaño, de unas 2 onzas cada una, y colóquelas en la bandeja preparada, separadas por 3 pulgadas. Aplana suavemente las bolas con la palma de la mano.

6: Hornee las galletas, girando la sartén hasta la mitad, hasta que la masa se haya extendido y las tapas estén doradas, unos 14 minutos.

7: Mientras tanto, haga la cobertura: Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Agregue el azúcar y caliente hasta que burbujee. Agregue el resto de la 3⁄4 taza de pechuga picada y cocine hasta que la mezcla de azúcar espese y cubra la carne, 2 minutos. Deje enfriar un poco.

8: Retire las galletas del horno e inmediatamente coloque una cucharada de carne azucarada en el centro de cada una. Deje enfriar a temperatura ambiente. Use una espátula de metal de hoja delgada para aflojar las galletas del papel de pergamino y servir.

En el caso improbable de que le queden galletas, guárdelas en un recipiente sellado en el refrigerador hasta por 3 días. Deje que alcancen la temperatura ambiente antes de servir.

Familia gastronómica: Brisket