
¡Hola, amigos amantes de la cocina! Hoy vamos a sumergirnos en el delicioso mundo de las galletas pretzel, una versión crujiente y salada que nos hará olvidar cualquier rastro de aburrimiento culinario. Estas galletas saladas sin huevo son el snack perfecto para cualquier hora del día y, lo mejor de todo, ¡nos vamos a divertir mucho preparándolas!
Esto es lo que sabemos de los Pretzels, las galletitas saladas, que nosotros haremos sin huevos. La leyenda alsaciana cuenta que el Pretzel fue inventado en la región de Hanau por un panadero que, tras haber cometido un pequeño robo, fue castigado por el señor del castillo, quien le sugirió que conmutara su sentencia por un reto: hacer un «pastel» en el que el sol pudiera brillar tres veces.
Para 10 pretzels :
- 500 g de harina T55
- 2 cucharaditas de levadura seca instantánea (o 15 g de levadura fresca)
- 350 g ½ leche descremada (o agua o una mezcla de ambas)
- 1 cucharada de sal fina
- 7 g de azúcar
- 30 g de mantequilla derretida
Escalfado y acabado :
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- agua hirviendo
- 3 cucharadas de leche
- sal gruesa o azúcar perlado
- opciones: comino de alcaravea, canela, chocolate
En un bol, mezclar la harina con la levadura seca y el azúcar. Cavar un pozo y verter el agua (o la leche). Si se utiliza levadura fresca, dilúyala primero en líquido, agua o leche. Mezclar desde el centro, incorporando la harina a medida que se avanza hasta que se forme una bola de masa, que se desprende de las paredes.
Amasar durante 5 minutos (la masa está bastante firme) y luego añadir la grasa (pomada o derretida). Continuar amasando hasta que la masa haya absorbido la grasa. Verter sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, amasar enérgicamente durante 5 a 10 minutos y luego añadir la sal fina (para ello, hay que aplanar la masa haciendo una pequeña depresión, poner la sal en ella y cerrar la masa por encima) y amasar durante otros 5 minutos: la masa debe ser suave y elástica.
Poner una bola en el bol ligeramente aceitado, cubrirla con un paño o una película elástica y dejarla reposar 1 hora en un lugar cálido (el horno apagado, la puerta cerrada, la luz interior encendida es lo ideal: protección contra el polvo, las corrientes de aire, temperatura estable: ¡el mosto!).
La masa debe duplicar su volumen => Hice este paso en mi MAPA.
Verter la masa sobre la superficie de trabajo, aplanarla con la palma de la mano para desgasificar y dividirla en trozos de 100 g (entre 8 y 10). Dejar reposar durante 5 minutos (esto permitirá que la masa se estire más fácilmente). Déle forma a cada pieza y conviértala en un pudín de 45 cm de largo, idealmente afilando ligeramente los extremos.
Comience haciendo un bucle cruzando los dos brazos, luego crúcelos de nuevo (para reforzar el nudo). Doble por la mitad trayendo los extremos cruzados de vuelta al bucle. ¡Ahí lo tienes! Para los más cautelosos, es posible poner una gota de agua para pegar los brazos en la hebilla, pero le aseguro que se mantiene bien.
Coloque cada galleta pretzel en una bandeja para hornear cubierta con papel de pergamino, dejando espacio entre cada uno. Cubrir con un paño y reservar tiempo para preparar la solución de caza furtiva. (en esta etapa, es posible ponerlo en el refrigerador durante la noche).
Pretzels después de la segunda emergencia © Schasa shutterstock
En una cacerola grande, ponga a hervir el agua y agregue el bicarbonato de sodio. Reduzca el fuego para que hierva a fuego lento. Tomar suavemente los pretzel galletas uno por uno y sumergirlos en el baño durante aproximadamente 1 minuto dándoles la vuelta una vez con una espátula grande. Sacarlos del baño con un skimmer y colocarlos de nuevo en la bandeja de hornear inicial. Continúe hasta que todos los pretzels estén pochados.
Espolvorear con sal gruesa o azúcar perlado (eso es lo que elegí) al gusto o una pizca de comino o comino. Reserve tiempo para que los pretzels se sequen y precaliente el termostato del horno a 200°C (6-7), aproximadamente 15-20min.
Unte con un poco de leche (o yema de huevo) y hornee de 10 a 15 minutos hasta que los pretzels adquieran un bonito color dorado.
Cool on a rack.
Observaciones :
- Al formar las hebras de masa, no las fuerce a rasgar la masa. Si no puede estirar lo suficiente la salchicha, déjela reposar durante 5 minutos para relajar la masa y luego inténtelo de nuevo.
- Algunas recetas sustituyen el dorado al huevo por el cepillado con mantequilla justo después de cocinar cuando los pretzels aún están calientes: eso es lo que hice.
Es una gran receta de galletas presley. La pasamos muy bien. Nunca he comido pretzels antes. Encontré que se parecía un poco a los bagels (también en el modo de preparación, ya que también se embolsan los bagels). Lo haremos de nuevo, ¡eso seguro!
Familia gastronómica del pan: Pan salado Pan dulce Pan sin huevo
¿Qué opinas de esta versión de galletas saladas y pretzels sin huevo? ¿Has probado a hacer una variante propia de esta receta? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte tus experiencias y consejos con nosotros!