
Gallinas de caza con sabor a hierbas y mostaza
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada De 30 minutos a 2 horas para marinar las gallinas
- Método: Asado de escupitajo/rotisería
- Equipo: Asador; cuerda de carnicero
Ingredientes
- 4 gallinas de caza (1 a 1-1/4 libras cada una)
- 1-½ taza de hierbas frescas mezcladas, sin tallos, como albahaca, romero, orégano, tomillo, mejorana, cebollino y/o perejil de hoja plana
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de sal gruesa
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1/4 taza de mostaza estilo Dijon
- 1/4 taza de jugo de limón
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen, más 1 a 2 cucharadas de aceite para untar
- 8 hojas enteras de salvia fresca
Pasos de la receta
Paso 1: Quitar el paquete de menudencias (si las hubiera) de las cavidades del cuerpo de las gallinas y reservar para otro uso. Retire y deseche la grasa que se encuentra justo dentro de las cavidades del cuello y del cuerpo. Enjuagar las gallinas, por dentro y por fuera, con agua corriente fría y luego escurrirlas y secarlas, por dentro y por fuera, con toallas de papel. Afloje la piel de la carne de las gallinas de caza.
Paso 2: Hacer la hierba en pasta: Coloque las hierbas, el ajo, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos y procese para cortarlas finamente. Añadir la mostaza seguida del zumo de limón y ½ taza de aceite para hacer una buena pasta espesa.
Paso 3: Sosteniendo las gallinas en posición vertical (colóquelas en un tazón o una olla si es necesario), vierta con una cuchara aproximadamente 1/8 de la pasta de hierbas en el espacio entre la piel y el cuerpo de cada gallina, masajeando la piel para distribuir la pasta uniformemente sobre la gallina. Insertar 2 hojas de salvia bajo la piel de cada gallina, tratando de colocar una hoja en el centro de cada lado de la pechuga. Coloque 1 cucharadita de pasta de hierbas en la cavidad de cada gallina.
Paso 4: Truss the game hens. Colóquelos en una bandeja para asar o en una fuente para hornear que no sea reactiva y vierta con una cuchara el resto de la pasta de hierbas sobre ellos. Deje que las gallinas se marinen en el refrigerador, tapadas, por tan sólo 30 minutos (mientras precalienta la parrilla) o hasta por 2 horas.
Paso 5: Prepare la parrilla para asar a la parrilla y precaliente a temperatura alta. Cuando esté listo para cocinar, ensartar las gallinas en el asador, recordando colocar un juego de puntas de parrilla en el asador de antemano. Conecte el asador y encienda el motor. Ase las gallinas a la parrilla hasta que estén doradas por fuera y bien cocidas, de 40 minutos a 1 hora. Unte las gallinas con el aceite reservado mientras se asan. Para comprobar la cocción, inserte un termómetro de lectura instantánea para carne en la parte más gruesa del muslo, pero no de manera que toque el hueso. La temperatura interna debe ser de al menos 165 grados.
Paso 6: Transfiera las gallinas a platos o una fuente y deje reposar durante 5 minutos. Quitar las cuerdas de atado y servir de inmediato.
Familia gastronómica: Game Hens