Gallinas de caza tailandesas a la parrilla con ensalada de mango
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada Al menos 4 horas para marinar las gallinas tailandesas
- Rendimiento: 4 porciones
- Método: Parrilla directa
- Equipo: Una prensa de parrilla o tacos envueltos en papel aluminio para asar las gallinas asadas
Ingredientes
- 4 gallinas de caza, cada una de 1 a 1 1/4 libras
Para el adobo:
- 4 dientes de ajo, picados gruesos
- 1 pieza (3 pulgadas) de jengibre fresco o galangal, pelado y picado grueso
- 3 tallos de limoncillo fresco, cortado y cortado en trozos grandes
- 3 cucharadas de raíz de cilantro fresco u hojas de cilantro, picadas gruesas
- 1 ½ cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1/3 taza de salsa de soya
- 3 cucharadas de aceite vegetal, más 2 cucharadas para untar
- Ensalada de mango fresco, para servir al lado de su gallina jardinera a la parrilla
Pasos de la receta
Paso 1: Enjuague las gallinas, por dentro y por fuera, con agua corriente fría, luego escúrralas y séquelas con toallas de papel. Spatchcock las gallinas cortando la espina dorsal con un cuchillo afilado o tijeras de cocina. Abra como un libro, luego con un cuchillo de pelar y los dedos, retire el esternón y el cartílago subyacente. Haga dos cortes profundos en el hueso de cada pierna y muslo. Recorte o doble las puntas de las alas por detrás de la espalda. Coloque las gallinas en un recipiente para hornear no reactivo lo suficientemente grande como para que se mantengan en una sola capa.
Paso 2: Hacer el adobo: Coloque el ajo, el jengibre, el limoncillo, la raíz de cilantro, el azúcar, la pimienta y el polvo de curry en un mortero pesado y májelo en una pasta gruesa con un mortero. Trabaje en la salsa de soja y el aceite. Alternativamente, combine los ingredientes anteriores en un mini procesador de alimentos y haga un puré hasta obtener una pasta gruesa.
Paso 3: Ponga la marinada sobre las gallinas, forzándolas a entrar por las ranuras y dándoles la vuelta para que se cubran por ambos lados. Cubra las gallinas con un envoltorio de plástico y deje marinar en el refrigerador durante al menos 4 horas, o durante toda la noche.
Paso 4: Prepare su parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura media. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.
Paso 5: Coloque las gallinas en la parrilla, con la piel hacia abajo y ase hasta que estén doradas y bien cocidas, aproximadamente 8 minutos por lado. Ponga una prensa de parrilla o tacos envueltos en papel aluminio encima como peso. Use un termómetro de carne de lectura instantánea para comprobar si está listo: Inserte la sonda en la parte más gruesa del muslo, teniendo cuidado de no tocar el hueso. La temperatura debe ser de 165 grados F. Comience a rociar las gallinas con aceite después de 5 minutos. Si se producen brotes, mueva las gallinas a una parte más fría de la parrilla para terminar de cocinar.
Paso 6: Transfiera las gallinas a una bandeja o platos. Servir inmediatamente con la ensalada de mango encima o a un lado.
Para aquellos que buscan inspiración para su próxima reunión, no hay nada como unas buenas fotos de gallinas asadas para despertar el apetito y dar ideas sobre cómo presentar este delicioso plato. Y si lo que prefieres es algo más dulce, te sorprenderás de lo bien que las gallinitas dulces pueden complementar el menú, ofreciendo un contraste perfecto con el sabor ahumado de la carne.
Antes de darle el último toque a nuestras gallinas asadas a la parrilla, no olvidemos revisar el gallina rizada precio en el mercado para asegurarnos de obtener los mejores ingredientes a un costo adecuado, garantizando así una experiencia culinaria de alta calidad al alcance de nuestro presupuesto.
Familia gastronómica: Asia
Después de disfrutar de esta deliciosa receta de gallinas de caza tailandesas a la parrilla con ensalada de mango, nos encantaría escuchar tus opiniones y variaciones personales. ¿Tienes algún secreto para marinar las gallinas o una receta especial de ensalada de mango que acompañe perfectamente? ¡Comparte tu versión con nosotros y hagamos de esta experiencia culinaria algo para recordar!