Gazpacho a la parrilla

Gazpacho a la parrilla

Gazpacho a la parrilla

Gazpacho a la parrilla

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 8 porciones como primer plato
  • Equipo: 2 brochetas largas de bambú, un escudo de papel aluminio y una parrilla lista para impartir ese característico sabor ahumado.

Ingredientes

  • 4 cebollines, tanto blancos como verdes, recortados
  • 2 dientes de ajo, pelados
  • 1 cebolla roja mediana, pelada y cortada en cuartos (deje la punta de la raíz)
  • 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 2 rebanadas (cada una de 3/4 de pulgada) de pan blanco estilo campestre o pan francés
  • 5 tomates maduros de tamaño mediano (aproximadamente 2-½ libras)
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1 pepino mediano, pelado
  • 1/4 taza de hierbas frescas picadas mezcladas, como albahaca, orégano, estragón y/o perejil de hoja plana
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto o más al gusto
  • ½ a 1 taza de agua fría
  • Sal y pimienta negra recién molida

Pasos de la receta

Paso 1: Picar finamente los cebollines verdes y reservar para adornar. Enhebrar las claras de cebollín transversalmente en una brocheta y añadir los dientes de ajo. Enhebrar los cuartos de cebolla en una segunda brocheta. Unte ligeramente los cuartos de cebolla, ajo y cebolla con una cucharada de aceite de oliva.

Paso 2: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta.

Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Coloque las verduras en brochetas sobre la parrilla caliente con el protector de papel de aluminio debajo de los extremos de las brochetas. Ase, volteando con pinzas, hasta que estén bien doradas, de 4 a 8 minutos en total. Transfiera las verduras a un plato para que se enfríen. Añadir las rebanadas de pan a la parrilla y asar hasta que estén tostadas, de 1 a 2 minutos por cada lado. Ponga el pan a un lado. Ase los tomates y los pimientos hasta que las cáscaras estén bien carbonizadas, de 8 a 12 minutos en total para los tomates y de 16 a 20 minutos para los pimientos. Transfiera los tomates y los pimientos a una bandeja para que se enfríen. Usando un cuchillo para pelar, raspe las cáscaras carbonizadas y queme los trozos de tomates, cebolla y pimientos (no se preocupe por quitar hasta el último trozo). Deshuesar y sembrar los pimientos.

Paso 4: Corte los cebollines blancos, el ajo, la cebolla, el pan tostado, los tomates, los pimientos y el pepino en trozos de 1 pulgada. Coloque las piezas en una licuadora o procesador de alimentos, agregando primero los tomates, junto con las hierbas mezcladas, el vinagre de vino y el aceite de oliva restante. Procesar hasta obtener un puré suave. Diluya el gazpacho hasta lograr una consistencia que se pueda verter con agua fría según sea necesario, y sazone con sal y pimienta negra al gusto.

Paso 5: El gazpacho se puede servir ahora, pero sabrá aún mejor si lo enfrías durante una hora más o menos para permitir que los sabores se mezclen. Justo antes de servir, pruebe el condimento, agregando más vinagre y/o sal según sea necesario. Para servir, coloque el gazpacho en tazones y espolvoree las hojas de cebollín picadas por encima.

Familia gastronómica: Entrantes

El gazpacho a la parrilla es más que una simple receta; es un viaje de sabor que te lleva por las tradiciones españolas con un giro moderno y ahumado. Invitamos a nuestros lectores a compartir sus experiencias y variaciones de esta receta, para que juntos podamos seguir disfrutando de este manjar bajo el sol o las estrellas, siempre con el encanto de la parrilla que lo convierte en algo excepcional. ¿Tienes algún consejo o variante de gazpacho parrilla que te gustaría compartir? ¡Cuéntanos en los comentarios y sigamos cocinando!

{
«@context»: «http://schema.org/»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «Gazpacho a la parrilla»,
«description»: «El gazpacho es la savia de la cocina española, un refrescante puré de verduras que difumina la distinción entre sopa y ensalada. La parrilla añade una dimensión ahumada que transforma esta sopa de clima cálido del reino de lo refrescante en algo inolvidable. Es precisamente este toque lo que convierte la receta de gazpacho a la parrilla en una experiencia culinaria única que despierta los sentidos con su mezcla de sabores y texturas.»,
«image»: «https://recetilandia.com/wp-content/uploads/gazpacho-a-la-parrilla.jpg»
}