Grasa (Rollito de queso con salchicha de tocino)
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada: 30 minutos más 3 a 4 horas para enfriar la carne
- Rendimiento: Rinde de 8 a 10 porciones
- Método: Humo caliente
- Equipo: 3 tazas de nogal o trozos de roble, remojados en agua para cubrir durante 30 minutos, luego escurridos o pellets ahumados; 1 bolsa plástica resellable de 2-½ galones; 1 rollo ancho de envoltura plástica, papel de aluminio de alta resistencia o papel de pergamino
Ingredientes
- 2 ½ libras de salchicha para el desayuno
- 15 tiras de tocino cortado grueso (aproximadamente de 1 1/4 a 1 ½ libras), o más según sea necesario
- 6 onzas de queso rebanado o rallado, como Jack o cheddar, para darle ese delicioso sabor a salchicha con queso amarillo
- 12 pulgadas de salchicha polaca, un toque europeo perfecto para los amantes de la salchicha polaca con queso
- ½ libra de eslabones calientes, cortados en cubos (2 a 3 eslabones)
Pasos de la receta
Paso 1: Ponga la salchicha del desayuno en una bolsa de plástico con cierre de 2 ½ galones. Selle la parte superior, dejando una pequeña abertura para que el aire escape. Usando un rodillo, enrolle la salchicha en un rectángulo de 14 3/4 pulgadas (el ancho de la bolsa) por 12 pulgadas. (Puede usar una regla o un paquete de tocino como guía; vea la foto de abajo). El rectángulo tendrá aproximadamente ½ pulgada de espesor. Dejar enfriar durante al menos 2 horas, dejando la salchicha en la bolsa.
Paso 2: Construya su tejido de tocino, la base de nuestra salchicha con tocino y queso. Humedezca la encimera o el espacio de trabajo con una toalla húmeda. Coloque un rectángulo de 15 pulgadas de papel de pergamino, envoltura plástica o lámina de alta resistencia sobre el espacio de trabajo humedecido y alíselo. Disponer 8 tiras de tocino, tocando los lados, paralelas al borde del pergamino.
Paso 3: Doble hacia atrás las tiras de tocino (2, 4, 6 y 8) y coloque una novena tira de tocino contra los pliegues (perpendicular a las primeras 8 rebanadas). Luego, doble hacia atrás las tiras impares de tocino (1, 3, 5 y 7) y coloque una décima tira de tocino cómodamente contra los pliegues. Repita, alternando las tiras con números pares e impares hasta que el tejido de tocino esté completo, aprovechando al máximo la grasa de tocino.
Paso 4: Coloque una hoja de envoltura plástica sobre el tejido de tocino terminado y ruede suavemente con un rodillo para tensar el tejido y expandir su tamaño. Deje enfriar durante al menos 2 horas.
Paso 5: Recuperar el rectángulo de la salchicha del refrigerador y cortar los lados largos de la bolsa de plástico con un cuchillo o unas tijeras. (Puede usar la bolsa como ayuda para enrollar la grasa, o transferir la salchicha a un pedazo de pergamino, envoltura plástica o papel de aluminio resistente). Encontramos que la envoltura plástica era más fácil de trabajar. Disponer la salchicha de forma que el lado corto quede paralelo a ti.
Paso 6: Coloque las lonchas de queso o el queso rallado en el rectángulo de la salchicha dejando un margen de aproximadamente una pulgada. Espolvoree los eslabones picados uniformemente sobre el queso, integrando así la grasa del tocino en cada bocado.
Paso 7: Cortar los extremos de las salchichas polacas en un ángulo de 45 grados. A tope los cortes diagonales para formar una salchicha polaca de 12 pulgadas y coloque las piezas en el rectángulo de la salchicha paralelamente y a 1 pulgada por encima del borde del lado corto. Enrolle con cuidado el rectángulo de la salchicha y sus rellenos en un tronco apretado utilizando como ayuda el envoltorio de plástico. Alise la costura. En este punto, puede enfriar la grasa (envuelta en plástico) si lo desea.
Paso 8: Una vez más, humedezca la encimera o el espacio de trabajo con una toalla húmeda y cúbrala con un envoltorio de plástico. Desenvuelva suavemente el tejido de tocino y colóquelo en la encimera. Suavemente desenvuelva el tocino frío y colóquelo en el centro del tejido de tocino – éste (y su costura longitudinal) debe correr paralelo al borde de su mostrador. Levantando el borde que sobresale de la envoltura de plástico debajo del tocino, envuelva el tocino en el tejido de tocino, terminando con las costuras en la parte inferior. Suavemente acaricie al gordito para hacer un tronco uniforme y compacto. Envuelva en papel plástico y enfríe durante al menos 1 hora o hasta que esté listo para fumar. La grasa puede prepararse con hasta 4 horas de anticipación.
Paso 9: Configure su ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 225 a 250 grados. Añada los trozos de madera justo antes de ahumar.
Paso 10: Desenvuelva suavemente la grasa envuelta en tocino y colóquela con la costura hacia abajo en uno de los estantes de su ahumador. Ahume la grasa hasta que esté bien dorada por fuera y cocinada a por lo menos 160 grados en el centro. Dependiendo de su fumador y del clima, esto tomará de 2 a 3 horas.
Paso 11: Afloje la grasa de la rejilla del ahumador (muévala suavemente hacia adelante y hacia atrás con el borde de una espátula si se pega). Transfiera la grasa a una tabla de cortar. Deje reposar por 10 minutos, luego corte transversalmente en rodajas de ½ pulgada. ¡Increíble!
Consejos para recetas
Obtenga instrucciones paso a paso para hacer un tejido de tocino aquí.
Familia gastronómica: Varios
Ahora que hemos hablado de cómo preparar una deliciosa Grasa (Rollito de queso con salchicha de tocino), me encantaría escuchar tus pensamientos y variaciones. ¿Has probado alguna vez agregar un toque diferente como una salchicha con queso amarillo o darle un giro con salchicha polaca con queso? Comparte tus experiencias y recetas favoritas en los comentarios a continuación. ¡Vamos a cocinar y disfrutar!.