Guiso de carrillada de ternera con zanahorias y vino tinto

Guiso de carrillada de ternera con zanahorias y vino tinto

Guiso de carrillada de ternera con zanahorias y vino tinto

Guiso de mejillas de res

Mi hijo está viajando con la escuela al otro lado del mundo, en Australia para ser exactos. Más de 24 horas de vuelo y un total de 30 horas de viaje. No hace falta decir que estaba deseando escuchar las primeras Novedades.  Fue el profesor de inglés que los acompañó quien nos envió un primer correo electrónico diciendo que todos habían llegado sanos y salvos, etc.

Sólo que, en mi prisa por descifrar el correo electrónico, (ahhhhhhhh, Novedades de mis amigos), en lugar de leer «Tus hijos fueron bien recibidos por las hermanas anfitrionas» (las corresponsales), leí por las hermanas calientes (no sé si debería traducir pero buena hermana, es hermana y caliente es caliente.).

De todos modos, casi me da un ataque.

Todo esto para decirte que necesitaba una receta muy reconfortante para recuperarme de mis emociones. Así que saqué las mejillas de res del congelador (siempre es bueno tener mejillas de res para casos de fuerza mayor) y preparé este delicioso plato estofado .

Para 6 personas

  • 3 mejillas de res (unos 1,2 kg)
  • 1 kg de zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 hoja de laurel
  • 5 ramitas de tomillo
  • 50 g de mantequilla
  • 500 ml de vino tinto
  • 500 ml de caldo de res (reconstituido con cubos)
  • 1 cucharadita de sal gruesa

Pelar la cebolla y cortarla en dados. Derrita la mantequilla en una cazuela de hierro fundido, añada las cebollas picadas y cocine a fuego medio/bajo durante unos diez minutos.

Mientras tanto, cortar las mejillas de ternera en 4 o 5 trozos cada una, pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Lavar el tomillo y la hoja de laurel.

Cuando las cebollas estén doradas, retirarlas de la sartén con una espumadera. Debe quedar algo de grasa en la cazuela.  En lugar de las cebollas, coloque los trozos de carrillada y dórelas durante unos diez minutos a fuego alto por todos los lados.

Cuando la carne esté bien coloreada, espolvorear con harina, mezclar y cocinar durante otros 2 minutos. A continuación, añadir la cebolla, las zanahorias, el tomillo, el laurel y la sal gorda. Húmedo con vino y caldo de res. Deje hervir, tape y cocine a fuego lento durante 3 horas, revolviendo ocasionalmente.

Después de 3 horas, compruebe la consistencia de la salsa. Si es un poco líquida, continuar la cocción destapada durante unos 15 minutos, hasta que se alcance el espesor deseado.

Sirva con patatas al vapor.

Guiso de mejillas de res con zanahorias