Gulash ©Barbara Dudzinska pixabay
Cuidado, es una nota con un alto contenido cultural. No sería inapropiado pensar en tomar dos aspirinas o, si no tienes una flor de tilo a la menta. ¿Están listos? ¡Entonces vámonos!
Todo el mundo piensa que el gulash es un estofado de carne de pimentón. Bueno, siéntate, ¡es FALSO! Lo que llamamos goulash es en realidad un pörkölt! No me preguntes cómo se pronuncia, no lo sé. Eso es un poco de bocado, ¿no? El verdadero gulash (gulyás en el texto), un plato nacional húngaro, es en realidad una espesa sopa de Carne de vacuno hecha con cebolla, pimentón, patatas y pasta. No tiene nada que ver con esto. Te alegras de haber venido esta mañana, ¡podrás brillar en la máquina de café! Y también es gratis! ¿No es hermosa la vida?
Así que te preguntas, ¿por qué llamó a su receta goulash cuando es un pörkölt? Eso es bueno, ¡síganme! Simplemente porque si le hubiera llamado pörkölt, ¡nunca habrías venido a verle!
Tantas piapias esta mañana. la receta, la receta!
Como estoy súper perezoso en el lado de la cocina ahora mismo, ¡hice mi gulash en la olla a presión! Rhaaaaaaaaaa, los puristas me matarán! Pero aún así es muy práctico! Lo hice a partir de una receta publicada en el libro de SEB.
Para 4 personas :
- 800 g de carne estofada
- 150 g de tocino ahumado
- 500 g de cebollas dulces
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón fuerte
- 1 cucharadita de comino – Encontré recetas con y sin comino; como me encanta, elegí la versión con comino pero no estoy seguro de que sea muy húngaro.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 kg de patatas
- 6 zanahorias (opcional)
Cortar la carne en cubos y picar la cebolla en trozos grandes.
Luego 2 opciones de cocción:
- En la olla a presión : Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en la olla. Freír las cebollas, el tocino y la carne por turnos. Salar, no añadir pimienta, espolvorear con pimentón y comino, mojar con 40 cl de agua. Cerrar, y tan pronto como la válvula susurre, reducir el fuego (muy bajo) y cocinar durante 30 minutos. Cuando hayan pasado los 30 minutos de cocción, dejar enfriar las patatas hasta que se pelen, cortarlas en 4 trozos y lavarlas. Abrir la cazuela, añadir los trozos de patata y las zanahorias peladas, lavadas y cortadas en rodajas. Ponga la presión de nuevo, y tan pronto como la olla susurre, déjela cocer por 6 minutos.
- En la cazuela de hierro fundido : Proceder como se indica arriba pero cocinar en total de 2h30 a 3 horas. Agregue las patatas y las zanahorias 40 minutos antes del final de la cocción
.
Esto se suele hacer con crema (según mi libro de cocina), pero preferí omitir este paso y perejil (que no tenía). En resumen, es un goulash un poco del sur de Garona pero ni siquiera serio!
Para un lado más agradable, siéntase libre de usar mini cacerolas (precalentadas) para servir este plato completo como a mí me gusta.
Gulash