
Hamburguesas de latas de cerveza ahumada (más 3 variaciones)
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Para 4 personas
- Método: Asado indirecto
- Equipo: 1-½ tazas de astillas de madera, como roble o nogal, remojadas en agua o cerveza para cubrir durante 30 minutos, luego escurridas
Ingredientes
- Spray de cocina
- 2 libras de carne de res molida, bien refrigerada
- 1 lata de cerveza o refresco, bien fría
- 8 rebanadas de tocino, preferiblemente de corte grueso
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
Para el relleno de verduras:
- 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva
- 8 onzas de hongos blancos, limpios, recortados y cortados en rodajas
- 1 pimiento rojo, cortado, sin semillas y cortado en cubos
- ½ taza de cebolla dulce picada (1 cebolla pequeña)
- 2 cucharadas de salsa para bistec, como Best of Barbecue o A-1
- 8 rebanadas de queso provolone (aproximadamente 8 onzas)
- 4 panes de hamburguesa estilo panadería, con mantequilla y tostados (opcional)
Pasos de la receta
Paso 1: Forre una bandeja para hornear con borde con papel aluminio y rocíe con rocío de cocina. Divida la hamburguesa en 4 trozos iguales (½ libra cada uno). Mojar las manos con agua fría y formar la carne en 4 bolitas. Colóquelo a varias pulgadas de distancia en la bandeja para hornear.
Paso 2: Rocíe el tercio inferior y el tercio inferior de la lata de cerveza o refresco con rocío de cocina. (No omita este paso.) Presione firmemente el fondo de la lata de cerveza en cada albóndiga, formando una taza; el fondo y los lados de la taza deben ser de un grosor bastante uniforme. Envuelva una rebanada de tocino alrededor de la parte exterior de cada taza. Retire con cuidado la lata de cerveza. Con los fingers, fusione cualquier grieta en el fondo o en los lados de las hamburguesas. Refrigere, sin tapar, de 30 minutos a 1 hora.
Paso 3: Mientras tanto, caliente la mantequilla a fuego medio en una sartén. Saltee los hongos, el pimiento y la cebolla hasta que las verduras se ablanden. Agregue la salsa para bistec. Deje enfriar.
Paso 4: Sazone el interior de cada hamburguesa con sal y pimienta. Divida el relleno de verduras entre las hamburguesas refrigeradas. Asegurar el tocino con palillos de dientes.
Paso 5: Cuando esté listo para cocinar, prepare su parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-baja, 300 grados. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla. Transfiera cuidadosamente las hamburguesas, con la parte superior hacia arriba, a la parrilla, lejos del fuego directo. Tira las astillas de madera sobre las brasas. Cubre la parrilla. Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas de madera en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y ponga la parrilla en alto hasta que vea humo, luego reduzca el fuego a 300 grados.
Paso 6: Ase las hamburguesas indirectamente a la parrilla durante 45 minutos, luego cubra cada una con 2 rebanadas de queso. Vuelva a tapar la parrilla y continúe cocinando hasta que la temperatura interna de la carne sea de 160 grados y el queso se haya derretido, unos 15 minutos más. (Reponga el carbón, si es necesario, y/o ajuste las rejillas de ventilación para mantener la temperatura de la parrilla). Tostar los panecillos, si se usan, en la parrilla directamente sobre el fuego. Coloque las hamburguesas sobre los panes tostados, si lo desea, o páselas a los platos. Sirva con sus condimentos favoritos.
Consejos para recetas
VARIACIONES:
El Cubano:
Formar y enfriar las hamburguesas como se ha descrito anteriormente. Cepille el interior de cada uno con mostaza amarilla (en realidad prefiero Dijon, pero no es tradicional). Llene cada taza con jamón hervido en rodajas finas, cerdo a la parrilla en rebanadas o desmenuzado (vea la receta de Steven para el Asado de Lechón en la página 258 de BBQ USA )- y en rodajas finas de pepinillos en vinagre. Ase las hamburguesas a la parrilla indirectamente como se describió anteriormente. Después de 30 minutos, cubra con 2 rebanadas de queso suizo, recortado para que quepa. Continúe cocinando por otros 30 minutos. Sirva las hamburguesas en panes asados con mantequilla, si lo desea.
El restaurante francés:
Formar y enfriar las hamburguesas como se ha descrito anteriormente.
Para el relleno de cebolla:
2 cucharadas de mantequilla
2 cebollas dulces grandes, peladas, cortadas en cuartos a lo largo y en rodajas finas
1-½ cucharadas de harina para todo uso
1/4 taza de vino blanco o tinto seco
1 taza de caldo de res bajo en sodio, preferiblemente casero, o más según sea necesario
½ cucharadita de tomillo seco
Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
1 1/4 tazas de croutones, preferiblemente hechos en casa
6 onzas de queso Gruyère o queso suizo rallado
Haga el relleno de cebolla: Derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo. Añadir las cebollas. Cocine lentamente, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas estén suaves y doradas, de 30 a 40 minutos. Espolvoree las cebollas con la harina y continúe cocinando, revolviendo constantemente, durante 3 minutos. Añadir el vino y el caldo de res. Aumente el fuego a medio-alto y cocine hasta que la mezcla espese hasta que tenga la consistencia de una salsa, agregando más caldo con la cuchara si la mezcla es demasiado espesa. Sazone con sal y pimienta. Deje enfriar.
Divida el relleno de cebolla entre las hamburguesas.
Prepare su parrilla para asar a la parrilla indirectamente como se describió anteriormente. Ase las hamburguesas indirectamente durante 45 minutos. Cubra cada uno con un cuarto de los picatostes, luego espolvoree con un cuarto del queso. Continúe cocinando las hamburguesas de 15 a 20 minutos más, o hasta que la carne alcance una temperatura interna de 160 grados y el queso esté derretido y dorado. No se necesitan panecillos.
El Abridor de Ojos:
Nota: Nuestro probador de recetas, Rob Baas, declaró esta hamburguesa en lata de cerveza su favorita. Debido a la profundidad de las hamburguesas, las yemas de huevo se cocinarán (no gotearán) cuando las claras estén listas. Puede incorporar las yemas batiendo los huevos primero (como si fueran huevos revueltos), o si insiste en las yemas líquidas, puede reservar las yemas y añadirlas una vez que las claras empiecen a endurecerse. Excelente con un Bloody Mary Smoked Bloody Mary de Project Smoke™ , El nuevo programa de Steven en la Televisión Pública Americana.
(Nota: Astillas de madera son opcionales para esta receta. El arce, el nogal o la manzana funcionan bien.)
Forme y enfríe las hamburguesas como se describe anteriormente, sustituyendo la carne molida por salchichas de cerdo sazonadas.
Para el relleno de huevos:
4 huevos grandes
8 onzas de cheddar rallado o cheddar ahumado
Panecillos asados con mantequilla, panecillos ingleses o tostadas, para servir
Prepare su parrilla para asar a la parrilla indirectamente como se describió anteriormente. Ase las hamburguesas durante 30 minutos. Usando toallas de papel, borre cualquier exceso de grasa acumulada en la depresión que produce la lata de cerveza. Espolvoree 1 onza de queso rallado en la taza de cada hamburguesa. Romper un huevo sobre el queso, manteniendo la yema intacta si se desea. Continúe cocinando las hamburguesas por 20 minutos más y luego cubra las hamburguesas con el resto del queso. Cocine por 10 minutos más, o hasta que la carne alcance una temperatura interna de 160 grados y los huevos se pongan a su gusto. (Por lo general, las yemas estarán completamente cocidas para cuando las claras estén firmes.) Sirva en un bagel asado a la parrilla, panecillo inglés o con puntos de pan tostado.
Foto de Rob Baas.
Familia gastronómica: Carne Picada.