Hamburguesas con queso azul por dentro

Hamburguesas con queso azul por dentro

Hamburguesas con queso azul por dentro

Hamburguesas de queso azul de adentro hacia afuera

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada 1 hora para congelar la mantequilla saborizada
  • Rendimiento: Rinde 4 hamburguesas

Ingredientes

Para las hamburguesas con queso azul:

  • 2 onzas de queso azul, como el Maytag Blue
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de granos de pimienta negra rajados
  • 1-½ libras de mandril y/o solomillo molido
  • Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida

Por servir:

  • 4 panes de hamburguesa o rollos de kaiser
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • Hojas de lechuga
  • Rodajas de tomate
  • Rebanadas de cebolla dulce delgadas como papel
  • Mostaza, ketchup, mayonesa, condimento o cualquier otro condimento que le apetezca

Pasos de la receta

Paso 1: Coloque el queso azul en un recipiente poco profundo y aplástelo con un tenedor. Moler la mantequilla y los granos de pimienta. Ponga la mezcla de mantequilla en una hoja de plástico y enróllela en un cilindro de aproximadamente 2 pulgadas de largo y 1-½ pulgadas de ancho. Coloque el cilindro de mantequilla en el congelador y congélelo hasta que esté firme, aproximadamente 1 hora. La mantequilla puede congelarse hasta 3 meses.

Paso 2: Desenvuelva el cilindro de mantequilla y corte transversalmente en 4 trozos iguales. Esta es la sorpresa de queso azul que pondremos en nuestras hamburguesas.

Paso 3: Mójese las manos con agua fría y divida la carne molida en 4 porciones iguales. Trabajando rápidamente y con un toque ligero, dé palmaditas en cada ración para formar una hamburguesa gruesa. Haga una depresión en el centro de cada hamburguesa con los pulgares y coloque un disco de mantequilla de queso azul en ella. Moldear la carne alrededor del disco para encapsularlo. Coloque las hamburguesas en un plato forrado con envoltura de plástico y refrigere, tapado, mientras prepara la parrilla.

Paso 4: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta.

Paso 5: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Sazone las hamburguesas de queso azul generosamente con sal y pimienta, luego colóquelas en la parrilla caliente. Ase hasta que estén bien cocidas, de 5 a 7 minutos por lado a fuego medio. Para comprobar si la carne está cocida, inserte un termómetro de lectura instantánea a través del costado de una hamburguesa. La temperatura interna debe ser de unos 160°F para el punto medio.

Paso 6: Mientras tanto, cepille los bollos con la mantequilla derretida y tuéstelos en la parrilla, de 1 a 2 minutos por cada lado.

Paso 7: Coloque las hamburguesas con queso azul asadas en un panecillo con algunas hojas de lechuga, rebanadas de tomate y cebolla. Y aquí viene el toque mágico: añada una generosa cucharada de salsa de queso azul para hamburguesas sobre cada una para un sabor aún más decadente. Sirva con los condimentos de su elección y mucha cerveza fría.

Consejos para recetas

Ver más ideas para hamburguesas:

Raichlen’s Hamburguesas
La gran hamburguesa americana
Construir la mejor hamburguesa queso azul

Si te preguntas cómo puede mejorar algo tan icónico como una hamburguesa, la respuesta está en la sorpresa que aguarda en el corazón de estas delicias: un exquisito núcleo de queso con bocadillo por dentro. Y si quieres hacer que estas hamburguesa queso azul sean aún más inolvidables, no dudes en preparar una salsa de queso azul para hamburguesas que te llevará al próximo nivel de sabor.

¿Te atreves a preparar esta receta en casa? Experimenta, disfruta y, sobre todo, comparte tus impresiones y versiones de esta hamburguesa con queso azul por dentro. ¡Esperamos tus comentarios y sugerencias con ansias! ¿Qué tal te quedó esa salsa de queso azul para hamburguesas? ¡Cuéntanos!.