
Hamburguesas de queso con hongos Portobello
Notas sobre la receta
- Método: Asar directamente a la parrilla
Ingredientes
- 4 hongos Portobello grandes (8 a 10 onzas cada uno), ideales para hacer hongos portobello asados
- 2 dientes de ajo grandes, en tiras
- 1 onza de queso Romano, cortado en rodajas
- 1 a 2 ramitas de albahaca fresca, hojas enrolladas en pequeños portobello cigarrillos, luego cortadas en cuartos si son demasiado grandes
- 2 cucharadas de piñones
- Sal gruesa
- Pimienta negra recién molida
- 4 onzas de queso Taleggio, refrigerado, para obtener ese delicioso portobello queso fundido
Para la salsa pesto
- 4 dientes de ajo, pelados
- 1 manojo de albahaca, lavada, agitada y sin tallo
- ½ taza de piñones
- 4 onzas de queso romano importado, cortado en trozos de ½ pulgada, clave en el sabor de nuestra hamburguesa de hongo portobello
- 1/4 taza de jugo de limón
- 3/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa y pimienta negra recién molida
Pasos de la receta
Paso 1: Recorte los tallos de los hongos Portobello a la parrilla con queso. Limpie con una toalla de papel húmeda. Usando un cuchillo pequeño o un pincho, haga una serie de agujeros en el lado de la agalla de las tapas de los champiñones, con una separación de aproximadamente ½ pulgada. Inserte rebanadas de ajo en algunos de los agujeros, rebanadas de queso Romano en otros, albahaca en otros, y piñones en los agujeros restantes.
Paso 2: Extienda un poco de la salsa pesto en el fondo de un plato o fuente para hornear. Coloque los hongos portobello con queso sobre la misma y revolverlos para que cubran los fondos uniformemente. Coloque el resto del adobo sobre los Portobellos con una cuchara. Déjelos marinar, tapados, por tan sólo 30 minutos o hasta por 3 horas.
Paso 3: Configure la parrilla para asar directamente, mantenga una zona fría y precaliente a temperatura alta.
Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, retire las tapas de los champiñones de la marinada y limpie cualquier exceso. Coloque las tapas de los champiñones en la parrilla caliente, con el lado de la agalla hacia abajo y ase durante 3 minutos. Luego voltee las tapas y continúe asando hasta que las tapas estén doradas y muy tiernas, de 4 a 6 minutos, girando después de 2 minutos para crear marcas en la parrilla. Divida el queso taleggio entre las tapas (el lado de la branquia debe estar hacia arriba) y muévalo hacia el lado más frío de la parrilla hasta que el queso se derrita, obteniendo así unas deliciosas hamburguesas de portobello con ese irresistible queso portobello.
Disfrute de una hamburguesa de hongo portobello inigualable, ideal para una opción vegetariana llena de sabor y textura.
Paso 5: Para la salsa pesto: Haga puré de ajo, albahaca, piñones y queso en un procesador de alimentos, haciendo funcionar la máquina en ráfagas cortas. Con la máquina en marcha, añada el zumo de limón y el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
¿Eres aficionado a las hamburguesas pero buscas una versión más saludable y original? Estas hamburguesas de Portobello son una propuesta fantástica para sorprender a tus seres queridos con un plato exquisito, sencillo y lleno de sabor. Ya sea para una comida casual entre amigos o como una cena especial en familia, esta versión vegetariana se convertirá en un nuevo favorito.
Te animamos a que prepares esta deliciosa receta de hamburguesas de queso con hongos Portobello y compartas con nosotros tu experiencia. ¿Le hiciste alguna variación a la receta? ¿Qué tal te fue con la preparación de hongos portobello a la parrilla con queso? Estamos deseosos de conocer tu opinión y tus propios toques personales. ¡Comenta y ofrece tu propia versión de esta receta!
{
«@context»: «https://schema.org/»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «Hamburguesas de queso con hongos Portobello»,
«image»: «https://recetilandia.com/wp-content/uploads/hamburguesas-de-queso-con-hongos-portobello.jpg«,
«author»: {
«@type»: «Person»,
«name»: «Nombre del autor»
},
«datePublished»: «2023-04-14»,
«description»: «Deliciosas hamburguesas de queso con hongos Portobello, una opción vegetariana llena de sabor y textura para sorprender a tus seres queridos.»,
«prepTime»: «PT30M»,
«cookTime»: «PT30M»,
«totalTime»: «PT1H»,
«keywords»: «hamburguesas, queso, hongos, Portobello, vegetariano»,
«recipeYield»: «4 porciones»,
«recipeCategory»: «Plato principal»,
«recipeCuisine»: «Vegetariana»,
«nutrition»: {
«@type»: «NutritionInformation»,
«calories»: «300 calories»
},
«recipeIngredient»: [
«4 hongos Portobello grandes»,
«2 dientes de ajo grandes»,
«1 onza de queso Romano»,
«1 a 2 ramitas de albahaca fresca»,
«2 cucharadas de piñones»,
«Sal gruesa»,
«Pimienta negra recién molida»,
«4 onzas de queso Taleggio»
],
«recipeInstructions»: [
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Recorte los tallos de los hongos Portobello a la parrilla con queso. Limpie con una toalla de papel húmeda. Usando un cuchillo pequeño o un pincho, haga una serie de agujeros en el lado de la agalla de las tapas de los champiñones, con una separación de aproximadamente ½ pulgada. Inserte rebanadas de ajo en algunos de los agujeros, rebanadas de queso Romano en otros, albahaca en otros, y piñones en los agujeros restantes.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Extienda un poco de la salsa pesto en el fondo de un plato o fuente para hornear. Coloque los hongos portobello con queso sobre la misma y revolverlos para que cubran los fondos uniformemente. Coloque el resto del adobo sobre los Portobellos con una cuchara. Déjelos marinar, tapados, por tan sólo 30 minutos o hasta por 3 horas.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Configure la parrilla para asar directamente, mantenga una zona fría y precaliente a temperatura alta.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Cuando esté listo para cocinar, retire las tapas de los champiñones de la marinada y limpie cualquier exceso. Coloque las tapas de los champiñones en la parrilla caliente, con el lado de la agalla hacia abajo y ase durante 3 minutos. Luego voltee las tapas y continúe asando hasta que las tapas estén doradas y muy tiernas, de 4 a 6 minutos, girando después de 2 minutos para crear marcas en la parrilla. Divida el queso Taleggio entre las tapas (el lado de la branquia debe estar hacia arriba) y muévalo hacia el lado más frío de la parrilla hasta que el queso se derrita, obteniendo así unas deliciosas hamburguesas de portobello con ese irresistible queso portobello.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Disfrute de una hamburguesa de hongo portobello inigualable, ideal para una opción vegetariana llena de sabor y textura.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Para la salsa pesto: Haga puré de ajo, albahaca, piñones y queso en un procesador de alimentos, haciendo funcionar la máquina en ráfagas cortas. Con la máquina en marcha, añada el zumo de limón y el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.»
}
]
}