
Hamburguesas de ternera tailandesas con salsa de maní
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 8 deslizadores
Ingredientes
- 2 libras de carne de ternera molida, bien refrigerada
- 2 cebollines, recortados, partes blancas y verdes finamente rebanadas transversalmente
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharadita de jengibre fresco picado
- 1 chile tailandés de ave u otro chile caliente, sin semillas y picado (para hamburguesas picantes, deje las semillas adentro)
- 3 cucharadas de cilantro fresco picado, más 8 ramitas de cilantro para servir
- 1 hoja de lima kaffir, cortada en láminas finas de cabello (opcional) o 2 hojas de albahaca tailandesa o regular, finamente cortadas
- 2 cucharadas de salsa de pescado tailandesa (una buena marca es Red Boat)
- 1 cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de cilantro molido
- Pimienta negra recién molida
Por servir:
- 8 rollos de deslizamiento hawaiano o rollos de deslizamiento regulares, corte los lados ligeramente untados con mantequilla o engrasados
- Salsa de maní (ver receta)
- 1 pepino, sin semillas y cortado en rodajas de fósforo
- 1 zanahoria, pelada y cortada en rodajas de fósforo
Pasos de la receta
Paso 1: En un recipiente grande para mezclar, combine la ternera, los cebollines, el ajo, el jengibre, el chile, el cilantro, la hoja de limón kaffir o la albahaca, la salsa de pescado, el comino, el cilantro y la pimienta. Mojar las manos con agua fría y mezclar bien con los fingers.
Paso 2: Divida la mezcla de carne en 8 porciones iguales y forme las hamburguesas. Use la parte posterior de una cucharilla o los pulgares para hacer una depresión poco profunda en un lado de cada hamburguesa. (Esto ayuda a evitar que las hamburguesas se inflen en el centro mientras se cocinan.) Colóquelas en un plato forrado con envoltura plástica; cúbralas con más envoltura plástica y enfríelas hasta que estén listas para cocinarlas. Las hamburguesas deslizantes se pueden hacer con varias horas de anticipación.
Paso 3: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.
Paso 4: Arregle las hamburguesas, con el lado de la depresión hacia abajo, sobre la rejilla. Ase, volteando una vez, hasta que se cocine a una temperatura interna de 160 grados, de 3 a 4 minutos por cada lado. (Inserte la sonda de un termómetro de lectura instantánea a través del costado de la hamburguesa). Ase los lados cortados de los rollos hasta que estén dorados, 30 segundos; observe cuidadosamente.
Paso 5: Para montar los deslizadores, coloque una hamburguesa en cada rollo tostado. Cubra con salsa de maní, pepino, zanahoria y ramitas de cilantro. ¡Comiencen a comer!
Consejos para recetas
Familia gastronómica: Asia.