Helado Ahumado con Salsa de Pasas de Ron y Pasas

Helado Ahumado con Salsa de Pasas de Ron y Pasas

Helado Ahumado con Salsa de Pasas de Ron y Pasas

El helado puede parecer el último alimento que usted fumaría, pero el humo de leña le da una cualidad inquietante. Claro, se puede fumar la crema y batir el helado desde el principio, pero hay una manera mucho más fácil de hacerlo: Use una parrilla de carbón o ahumador. O use un dispositivo de mano para fumar, como un Smoking Gun o Aladin, para fumar su helado comercial favorito de primera calidad.

Helado ahumado con salsa de pasas de ron

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 1 cuarto
  • Método: En una parrilla, en un ahumador o con un ahumador de mano
  • Equipo: Astillas de madera (sin empapar) – suficientes para 5 minutos de ahumado, o aserrín de madera dura de elección – suficientes para 15 minutos de ahumado

Ingredientes

  • 1 cuarto de helado de la mejor calidad (vainilla o su sabor favorito), ligeramente ablandado
  • Salsa de ron con pasas

Pasos de la receta

Paso 1: Coloque el helado en un recipiente poco profundo sobre un recipiente grande a prueba de fuego. Mantenga esto en el congelador hasta que esté listo para fumar el helado.

Paso 2: En una parrilla de carbón: Prepare su parrilla para asar a la parrilla indirectamente y precaliéntela a temperatura media-alta (400°F). Coloque el helado sobre su tazón de hielo en la parrilla. Agregue 2 tazas de astillas de madera no remojadas a los montones de brasas. Cubra la parrilla y fume hasta que vea una ligera pátina de humo en el helado, de 3 a 5 minutos. Dar la vuelta al helado con una espátula y fumar del otro lado de la misma manera. Retire el helado de la parrilla. Si se derritió demasiado, vuelva a congelarlo.

En un fumador: Instale su ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante. Coloque el helado sobre su tazón de hielo en el ahumador. Agregue las astillas de madera no remojadas al fuego. Humo tal y como se ha descrito anteriormente. Es posible que necesite un poco más de tiempo para poner una pátina de humo sobre el helado.

Con un fumador de mano: Coloque el helado en un tazón de vidrio grande y cúbralo firmemente con un envoltorio de plástico, dejando un borde abierto. Coloque el tazón sobre una bandeja de hielo. Llene y encienda el ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante. Inserte el tubo del ahumador, llene el recipiente con humo, retire el tubo y cubra firmemente el recipiente con el envoltorio de plástico. Deje reposar por 5 minutos. Repita una o dos veces más, hasta que el helado esté tan ahumado como desee. Si el helado comienza a derretirse, vuelva a congelarlo.

Consejos para recetas

Si utiliza una parrilla de carbón o un ahumador, debe agregar muchas astillas secas al fuego para generar humo denso rápidamente antes de que el helado se derrita. (Las astillas empiezan a fumar más rápido que los trozos o troncos y las astillas secas empiezan a fumar más rápido que las astillas húmedas.)

Sirva con salsa de ron con pasas.

Familia gastronómica: Desayunos