Huevos a la parrilla con prosciutto y parmesano

Huevos a la parrilla con Prosciutto y Parmesano

Huevos a la parrilla con prosciutto y parmesano

Huevos a la parrilla con jamón y parmesano

Notas sobre la receta

  • Preparación activa 10 minutos
  • Tiempo de la parrilla: 7 a 10 minutos
  • Rendimiento: Para 4 personas
  • Método: Asado indirecto
  • Equipo: 1 taza de astillas de madera o un par de trozos de madera (opcional)

Ingredientes

  • 4 rebanadas finas de prosciutto
  • 4 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
  • 8 huevos grandes (preferiblemente huevos frescos de granja y/o orgánicos)
  • 1/4 taza de crema espesa (para batir)
  • 4 onzas (½ taza) de queso Parmigiano-Reggiano rallado, conocido también como huevo palmesano
  • ½ taza de pan rallado, preferiblemente tostado en aceite de oliva virgen extra

Para el pan a la parrilla (ver nota abajo):

  • 1 baguette, cortado en rodajas finas en diagonal
  • 1/4 taza de mantequilla derretida o aceite de oliva virgen extra

Pasos de la receta

Paso 1: Prepare su parrilla para asar directamente y caliente a fuego medio-alto (400 grados).

Paso 2: Cepillar ligeramente el prosciutto por ambos lados con un poco de aceituna virgen extra. Colóquelas directamente sobre el fuego y ase hasta que estén crujientes, de 1 a 2 minutos por cada lado. Transfiera a una rejilla para que se enfríe.

Paso 3: Engrase una sartén o bandeja para hornear a prueba de calor con la mitad de la mantequilla o el aceite de oliva. Deposite cuidadosamente los huevos con parmesano en la sartén. Rocíe la crema sobre ellos. Se parte el jamón en trozos y se distribuye por encima. Espolvorear con el queso y el pan rallado. Remoje la parte superior de los huevos con el resto de mantequilla o aceite de oliva.

Paso 4: Coloque la sartén con los huevos con prosciutto en la parrilla lejos del fuego. Agregue las astillas de madera (si las utiliza) a las brasas o colóquelas en la caja de ahumado de su parrilla de gas. Cocine a la parrilla indirectamente hasta que las migas estén doradas y los huevos estén bien cocidos, de 7 a 10 minutos. (Las yemas deben permanecer un poco líquidas en el centro.) Sirva los huevos de inmediato con tiras o rebanadas de pan tostado a la parrilla.

Consejos para recetas

Nota: Para hacer el pan a la parrilla, unte ligeramente las rebanadas por ambos lados con aceite de oliva virgen extra o mantequilla derretida. Ase hasta que estén tostadas, de 1 a 2 minutos por cada lado.

Familia gastronómica: Desayunos

¿Has probado esta deliciosa versión de los huevos a la parrilla con prosciutto y parmesano? Nos encantaría conocer tu opinión y las variaciones personales que podrías sugerir para este plato. ¡Comparte con nosotros tu experiencia y conviértete en parte de nuestra comunidad amante de la cocina!.

4 rebanadas finas de prosciutto
4 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
8 huevos grandes (preferiblemente huevos frescos de granja y/o orgánicos)
1/4 taza de crema espesa (para batir)
4 onzas (½ taza) de queso Parmigiano-Reggiano rallado, conocido también como huevo palmesano
½ taza de pan rallado, preferiblemente tostado en aceite de oliva virgen extra
Prepare su parrilla para asar directamente y caliente a fuego medio-alto (400 grados).
Cepillar ligeramente el prosciutto por ambos lados con un poco de aceituna virgen extra. Colóquelas directamente sobre el fuego y ase hasta que estén crujientes, de 1 a 2 minutos por cada lado. Transfiera a una rejilla para que se enfríe.
Engrase una sartén o bandeja para hornear a prueba de calor con la mitad de la mantequilla o el aceite de oliva. Deposite cuidadosamente los huevos con parmesano en la sartén. Rocíe la crema sobre ellos. Se parte el jamón en trozos y se distribuye por encima. Espolvorear con el queso y el pan rallado. Remoje la parte superior de los huevos con el resto de mantequilla o aceite de oliva.
Coloque la sartén con los huevos con prosciutto en la parrilla lejos del fuego. Agregue las astillas de madera (si las utiliza) a las brasas o colóquelas en la caja de ahumado de su parrilla de gas. Cocine a la parrilla indirectamente hasta que las migas estén doradas y los huevos estén bien cocidos, de 7 a 10 minutos. (Las yemas deben permanecer un poco líquidas en el centro.) Sirva los huevos de inmediato con tiras o rebanadas de pan tostado a la parrilla.

«`