Jarabe de arce y jamón ahumado con corteza de azúcar moreno

Jarabe de arce y jamón ahumado con corteza de azúcar moreno

Jarabe de arce y jamón ahumado con corteza de azúcar moreno

Jarabe de arce y jamón ahumado con corteza de azúcar morena

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada 2 tazas de astillas o trozos de madera ahumada, preferiblemente de nogal, arce o manzana, remojados en agua para cubrirlos durante 1 hora y luego escurridos
  • Rendimiento: Rinde de 15 a 20 porciones
  • Equipo: una bandeja para asar desechable y resistente, como una tostadora de pavo

Ingredientes

  • 1 jamón listo para comer sin deshuesar de 9 a 10 libras
  • 1 taza de jarabe de arce puro, preferiblemente de grado B
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de bourbon
  • 2 cucharadas de mostaza estilo Dijon
  • 1/4 cucharadita de clavo de olor molido
  • 1-½ tazas de azúcar morena oscura o más según sea necesario

Pasos de la receta

Paso 1: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-baja (275 grados). Si utiliza una parrilla de carbón, tire las astillas o trozos de leña directamente sobre las brasas; en una parrilla de gas, coloque las astillas en la caja de ahumado. Si utiliza un ahumador, precaliente siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 2: Cuando esté listo para cocinar, coloque el jamón en su bandeja de asar en el centro de la parrilla. Cierre la tapa y cocine el jamón hasta que se caliente, de 1-½ a 2 horas, agregando carbones según sea necesario para mantener la temperatura de la parrilla.

Paso 3: Mientras tanto, haga el glaseado: Mezcle el jarabe de arce, la mantequilla, el bourbon, la mostaza y los clavos molidos en una cacerola a fuego medio y cocine a fuego lento, batiendo ocasionalmente, hasta que la mantequilla se derrita. Manténgase caliente.

Paso 4: Pintar la superficie del jamón con el glaseado con un pincel o espátula. Cubrir con azúcar morena, acariciando con el dorso de una cuchara para que se adhiera.

Paso 5: Devolver el jamón a la parrilla. Cierre la tapa. Continúe cocinando el jamón hasta que el glaseado esté burbujeante y caramelizado y la temperatura interna en la parte más gruesa del jamón sea de 135 grados cuando se lee en un termómetro de carne de lectura instantánea, unos 30 a 40 minutos más. (Asegúrese de que la sonda no toque el hueso o obtendrá una lectura falsa.)

Paso 6: Deje reposar el jamón de 15 a 20 minutos antes de cortarlo y servirlo.

Consejos para recetas

Si está usando un jamón cortado en espiral, colóquelo en la bandeja de asar con la parte cortada hacia abajo para que las lonchas de jamón queden paralelas a la rejilla de la parrilla. El peso del jamón comprime las lonchas y reduce la pérdida de humedad. Ponga el jamón en una posición de servicio normal cuando lo esmalte para que el esmalte pueda filtrarse en los cortes.

Pruebe estos grandes lados:

Pudín de maíz a la parrilla
Lexington Slaw
Cebollas asadas

Familia gastronómica: Cerdo.