La Ensalada Locavore del Ermitaño de Chappaquiddick

La Ensalada Locavore del Ermitaño de Chappaquiddick

La Ensalada Locavore del Ermitaño de Chappaquiddick

La Ensalada Locavore del Ermitaño de Chappaquiddick

La ensalada resultó ser igualmente de cosecha propia, o al menos de recolección local. Había brotes de nasturtium bebé, alazán salvaje y borraja. Había pequeños grupos de berros de tierras altas y tallos de espárragos trigueros delgados como limpiadores de tuberías.

El Ermitaño añadió algunas alcachofas de Jerusalén, que cortó en rodajas finas con su Opinel.

Frotó un cuenco de madera con una rampa cortada, añadiendo los verdes y los puñados de arándanos y arándanos secos.

De una pequeña ampolla de vidrio, roció la ensalada con aceite de avellana prensado en casa. Añadió unas gotas de jarabe de arce y un poco de vinagre de sidra casero, pero no mezcló la ensalada hasta el último minuto.

La ensalada Truly Locavore del Ermitaño de Chappaquiddick

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde de 4 a 6 porciones

Ingredientes

  • 1 ramillete de alazán (ver abajo)
  • 1 borraja de racimo (ver abajo)
  • 2 manojos de berros de tierras altas o berros
  • 8 onzas de espárragos salvajes o frescos, recortados (compre los tallos más delgados que pueda encontrar)
  • 8 onzas de alcachofas de Jerusalén, lavadas
  • 1 rampa (ver abajo), recortada y cortada por la mitad a lo largo, o 1 diente de ajo, cortado por la mitad a lo ancho
  • 1/4 taza de arándanos secos
  • 1/4 taza de arándanos secos
  • 2 cucharadas de aceite de avellana
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra
  • Sal marina y pimienta negra recién molida
  • 4 flores de nasturtium

Pasos de la receta

Paso 1: Recoger el alazán y la borraja, desechando las hojas duras o los tallos manchados. Retire los tallos grandes del berro. Lave las hojas verdes si es necesario y séquelas.
Paso 2: Recortar los fondos duros de los espárragos. Cortar los tallos de espárragos en trozos de 2 pulgadas en diagonal. Cortar las patacas en rodajas finas de papel con una mandolina, un procesador de alimentos con una cuchilla para cortarlas o un cuchillo de cocinero.
Paso 3: Frote una ensaladera grande (el Ermitaño usa una de madera) con la rampa cortada o el ajo. Agregue las verduras, los espárragos, las alcachofas, los arándanos y los arándanos, pero no los mezcle. La ensalada se puede preparar con varias horas de antelación a esta etapa, cubierta con una toalla de papel húmeda y refrigerada.
Paso 4: Poco antes de servir, rocíe el aceite de avellana, el jarabe de arce y el vinagre sobre la ensalada, pero no lo mezcle hasta que esté listo para servirlo. Mezcle suavemente la ensalada, agregando sal y pimienta: La ensalada debe estar bien condimentada.
Paso 5: Transfiera la ensalada a cuatro platos y adorne cada uno con una flor de nasturtium.

Consejos para recetas

La alazana es una hierba que se parece a la espinaca y sabe a jugo de limón. La borraja es una hierba frondosa que sabe como un cruce entre el pepino y el apio. Upland cress es un pequeño primo de berros con hojas de pimienta. Las alcachofas de Jerusalén son tubérculos de la familia de los girasoles que saben a corazones de alcachofa. Las rampas son una especie de cebolla verde silvestre (en temporada de primavera) con un sabor que recuerda al ajo, al cebollín y al puerro.

Busque todas estas verduras en tiendas gourmet y mercados de alimentos naturales con una buena sección de productos, o pídalas en línea a una compañía como Melissa’s (www.melissas.com). El aceite de avellana está disponible en la mayoría de las tiendas gourmet. Si no está disponible, sustituya el aceite de nuez o un buen aceite de oliva virgen extra.

Familia gastronómica: Entrantes.