La hamburguesa perfecta. ¿Idea platónica? ¿O la hamburguesa de carne que realmente existe? Si usted comienza con la carne correcta, la forma de la hamburguesa y el pan y mantiene los sabores subordinados a la carne de res, cualquier hamburguesa tiene el potencial para la grandeza. Entre mis favoritos está la Ur-Burger (de la palabra alemana ur para original, fundamental o básica), que puedes personalizar a tu gusto.
La hamburguesa Ur-Burger
Notas sobre la receta
- Rendimiento: 4 hamburguesas
- Método: Asar directamente a la parrilla
Ingredientes
- 1 ½ a 2 libras de carne de res molida, bien fría
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
- 4 cucharaditas de mantequilla salada, a temperatura ambiente, más extra para los bollos
- 4 panes de hamburguesa recién horneados o rollos de brioche
- «Salsa Secreta» (ver abajo) o los condimentos de su elección
- 4 Lechuga Boston o Bibb u 8 hojas de arúgula, enjuagadas y secas con toallas de papel
- 1 delicioso tomate rojo maduro, cortado en rebanadas finas
- Su elección de adornos para las hamburguesas
Pasos de la receta
Paso 1: Enjuáguese las manos con agua fría. Divida la carne en 4 porciones iguales. Déle forma a cada ración en una hamburguesa de aproximadamente 1 pulgada de grosor y un poco más grande en diámetro que los panecillos. Trabaje con un toque ligero, manipulando la carne lo menos posible. Hacer una ligera depresión en el centro de las hamburguesas; deben ser ligeramente cóncavas. Puedes formar las hamburguesas hasta con 6 horas de anticipación. Coloque las hamburguesas en una sola capa sobre un plato forrado con papel plástico; cúbralas con papel plástico adicional y refrigérelas.
Paso 2: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliéntela a temperatura alta. (En un mundo perfecto, usted asaría a la parrilla sobre un fuego de leña.) Si trabaja sobre carbón vegetal, puede agregar un par de puñados de astillas de madera dura remojadas y escurridas para generar el humo de leña opcional.
Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Coloque las hamburguesas Ur-Burger en la parrilla caliente y ase hasta que los fondos estén dorados, de 3 a 5 minutos. Con una espátula, voltee suavemente las hamburguesas Ur-Burger. Continúe asando las hamburguesas hasta que estén cocidas al gusto, de 3 a 5 minutos más. A menos que esté absolutamente seguro de la pureza de su carne, cocine hamburguesas de carne de res a una temperatura media de 160 grados (Inserte un termómetro de carne de lectura instantánea a través del costado de la hamburguesa hacia el centro). Transfiera las hamburguesas a un plato caliente y ponga una cucharadita de mantequilla encima. Deje reposar las hamburguesas de 1 a 2 minutos.
Paso 4: Untar ligeramente con mantequilla los panecillos, luego asarlos a la parrilla, cortarlos por los lados, hasta que estén dorados, de 30 segundos a 1 minuto.
Paso 5: Para ensamblar las hamburguesas Ur-Burger, unte los panecillos con «Secret Sauce», si lo utiliza, o con el condimento o condimentos que prefiera. Poner una hamburguesa Ur-Burger encima de la salsa y cubrirla con una hoja de lechuga y una rodaja de tomate y cualquier adorno que te guste. Vuelva a colocar la parte superior del panecillo.
Consejos para recetas
«Salsa secreta»: Combine ½ taza de mayonesa (preferiblemente Hellmann’s) con 2 cucharadas de mostaza Dijon, rábano picante preparado y A.1. u otra salsa para bistec; agregue 2 cucharadas de pepinillos de eneldo picados o cornichones.
La mezcla de carne molida de mis sueños combina el solomillo molido (40 por ciento), el mandril (40 por ciento) y la falda (20 por ciento). Hazte amigo de tu carnicero local y pídele que te lo muela a medida.
Obtenga más consejos para hacer la hamburguesa perfecta, como la ur burger que puede convertirse rápidamente en una de las favoritas en su menú de barbacoa familiar.
Familia gastronómica: Amburguesas
Después de degustar tu propia creación de la Ur-Burger perfecta, ¿tienes alguna variación personal o sugerencia para hacerla aún más deliciosa? Compártela con nosotros y dale tu toque especial a esta receta clásica. ¡Estamos ansiosos por leer tus comentarios y ver cómo haces de la Ur-Burger tu nueva hamburguesa favorita!
«`«`