Langosta a la parrilla de la Florida, Mantequilla de Ron y Salsa de Mango
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Para 4 personas
Ingredientes
- 4 langostas negras de mar, preferiblemente de Florida, de aproximadamente 1 libra cada una, ya cortadas en trozos
- Aceite de oliva virgen extra, para cepillar
- Sal gruesa y pimienta negra recién molida
Para la pasta de mantequilla de ron
- 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal
- 3 cebollines, recortados, partes blancas y verdes finamente rebanadas transversalmente
- 1 cucharadita de pimentón (pimentón ahumado español; opcional)
- ¼ taza de ron oscuro
- ½ cucharadita de cáscara de lima finamente rallada
- 1 cucharada de jugo de limón
- 3 cucharadas de cilantro fresco picado y más para decorar
- Sal gruesa (kosher o del mar)
Para Servir
- Salsa de mango
- Cuñas de cal
Pasos de la receta
1: Mariposa las colas de langosta a las brasas: Con un cuchillo afilado o tijeras de cocina, corte a lo largo de la cáscara hacia la aleta caudal. Use el mismo cuchillo para cortar la carne de la cola, pero no hasta el final. Abrir la cáscara para exponer la carne. Unte los lados cortados con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta.
2: Hacer la mezcla de mantequilla de ron: Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Agregue los cebollines y el pimentón y cocine hasta que estén dorados, 2 minutos. Agregue el ron, la cáscara de limón y el jugo, y el cilantro, y hierva hasta que esté almibarado, por 3 minutos. Agregue sal y pimienta al gusto.
3: Configure su parrilla para asar directamente y caliente a fuego alto. Cepille o raspe la rejilla de la parrilla y lubríquela bien.
4: Prepare las colas de langosta a la parrilla: Cepille la carne de las colas con el glaseado preparado. Coloque las langostas en la parrilla, con la carne hacia abajo y ase durante 3 minutos. Voltee las colas de langosta a la parrilla y ase por 6 a 8 minutos más, rociando a menudo con la mantequilla de ron, hasta que la carne esté firme y blanca. (No cocine demasiado.) Ponga la mantequilla de ron restante sobre la langosta y espolvoree con más cilantro picado. Transfiera a un plato o platos y sirva con la salsa de langosta, la salsa para langosta de mango y los trozos de limón.
Consejos para recetas
La salsa de langosta puede ser tan variada como desees, pero esta versión tropical con mango es una opción refrescante y vibrante que complementa la riqueza del marisco. Si tienes alguna variación propia de salsa para langosta que te gustaría compartir o alguna puntualización sobre la langosta negra de mar y su preparación a las brasas, ¡coméntalo! Nos encantaría escuchar cómo le das tu toque personal a este plato tan emblemático de la gastronomía de Florida.