Langosta a la parrilla

Langosta a la parrilla

Langosta a la parrilla

Ahora que sabe cómo cocinar una langosta al vapor, es hora de encenderla hasta la parrilla. Pero no se fíe de mi palabra: visite cualquier cabaña a la orilla de la playa en Grecia o en las Antillas, donde la langosta se cocina a la parrilla de manera rutinaria. Puntos extra cuando trabajas sobre un fuego de leña. Asar langosta a la parrilla es fácil, pero requiere cortar un crustáceo vivo por la mitad. Esto no es tan cruel como parece, ya que el cuchillo mata a la langosta instantáneamente (aunque continuará moviéndose durante varios minutos). Vierta o recoja cualquier jugo en un tazón pequeño; luego lo agregará a la langosta. Si el proceso suena desalentador o desconcertante, hierva las langostas durante 2 minutos y luego córtelas como se describe a continuación.

Langosta a la parrilla

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada 2 tazas de astillas de madera dura, remojadas en agua por 30 minutos, luego escurridas

Ingredientes

  • 2 langostas vivas y retorciéndose, de 1-1/4 a 1-½ libras cada una
  • 1 barra (8 cucharadas) de mantequilla derretida
  • Sal marina y pimienta negra recién molida

Pasos de la receta

Paso 1: Configure su parrilla para asar directamente y precalentar a temperatura alta.

Paso 2: Estire la langosta en una tabla de cortar (idealmente una tabla ranurada para atrapar los jugos), con la parte posterior hacia abajo. Con un cuchillo muy grande y muy pesado, córtalo casi por la mitad a lo largo, emPescadoando por la cabeza. Corta a, pero no a través del caparazón trasero. Usando el cuchillo, haga un corte transversal a través de la cáscara de cada garra grande. Abre el cuerpo de la langosta como una mariposa. Si puede verlo, retire la vena que corre a lo largo de la cola. Rocíe el interior con 2 cucharadas de mantequilla y sazone generosamente con sal y pimienta.

Paso 3: Cepille y engrase la parrilla. Coloque las langostas cortadas hacia abajo en la rejilla, extendiéndolas lo más posible. Ase hasta que la carne esté dorada, de 3 a 4 minutos. Voltee las langostas y vierta cualquier jugo reservado sobre la carne. Continúe asando hasta que la cáscara inferior se vuelva de color rojo brillante y la langosta esté bien cocida, otros 5 a 8 minutos, de 8 a 12 minutos en total. Rocíe la langosta con mantequilla derretida varias veces (use un cepillo para untar fresco). Cuando esté listo, los jugos de la cáscara burbujearán y la carne se sentirá firme.

Paso 4: Sirva las langostas a la parrilla con pequeños tazones de mantequilla derretida para mojar.

Consejos para recetas

Disfruta más mariscos:

Camarones Buffa-Que

Almejas a la parrilla con Linguica

Salmón en planchas con glaseado de mostaza

Familia gastronómica: Pescados