Camarones Piri-Piri
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada De 30 minutos a 1 hora para marinar los camarones
- Rendimiento: 4 porciones
Ingredientes
- 6 cucharadas (3/4 de barra) de mantequilla salada
- 3 chiles piri-piri, u otros chiles picantes, sin semillas y picados (para una piri comida más picante, deje las semillas adentro)
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de jengibre fresco pelado y picado
- 1/3 taza de jugo de limón fresco
- 3 a 6 cucharadas de salsa piri-piri o una salsa picante como Tabasco
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
- 4 camarones gigantes en las conchas con las cabezas puestas (cada una de 8 a 10 onzas), o 1-½ a 2 libras de camarones sin cabeza en las conchas
Pasos de la receta
Paso 1: Derrita la mantequilla en una cacerola no reactiva a fuego alto. Agregue los chiles, el ajo y el jengibre y cocine hasta que se doren, aproximadamente 3 minutos. Inmediatamente, agregue el jugo de limón y la salsa piri-piri y deje hervir a fuego lento hasta que esté almibarado y rico en sabor, aproximadamente 2 minutos. Sazone la mezcla con sal y pimienta al gusto; el adobo debe estar bien sazonado. Deje enfriar el adobo a temperatura ambiente.
Paso 2: Mientras tanto, corte cada langostino por la mitad a lo largo y, usando la punta de un pincho de bambú o el diente de un tenedor, retire la vena que corre a lo largo de la cola. Coloque los langostinos, cortados con el lado hacia arriba, en una bandeja para hornear no reactiva, lo suficientemente grande como para sostenerlos. Ponga con una cuchara la mitad de la marinada piri-piri encima y extiéndala sobre los langostinos. Deje el resto de la marinada a un lado para usarla como recipiente y salsa. Deje que los camarones se marinen en el refrigerador, tapados, de 30 minutos a 1 hora.
Paso 3: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliéntela a temperatura alta.
Paso 4: Lleve la marinada de reserva a ebullición, luego retírela del fuego.
Paso 5: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Escurra los langostinos, desechando el adobo, y colóquelos en la parrilla caliente, cortándolos por el lado de abajo, para que todos estén orientados en la misma dirección. Ase los langostinos hasta que estén dorados por el lado del corte, de 2 a 3 minutos. Voltee los camarones, coloque un poco de la marinada hervida sobre ellos y continúe asando hasta que los camarones estén bien cocidos, de 3 a 5 minutos más (se sentirán firmes al tacto). No cocine demasiado. Transfiera los langostinos a un plato o platos. Ponga con una cuchara el resto de la marinada encima y sirva de inmediato.
La comida piri es una delicia que enciende los paladares con su sabor picante y exótico. Este plato de langostinos Piri-Piri es una excelente manera de introducir la vibrante cocina piri a sus seres queridos. Ya sea que estén buscando una nueva aventura culinaria o simplemente disfruten de un buen plato de mariscos, esta receta seguramente les impresionará.
La familia gastronómica de África es rica y diversa, y los langostinos Piri-Piri son una muestra deliciosamente picante de las tradiciones culinarias que ofrece. Siéntase libre de compartir su experiencia con esta receta o incluso ofrecer su propia versión. ¿Cómo personalizaría los langostinos Piri-Piri para hacerlos aún más irresistibles? ¡Nos encantaría saber de usted!