Lomo de venado a la parrilla con miel, enebro y glaseado de pimienta negra

Lomo de venado a la parrilla con miel, enebro y glaseado de pimienta negra

Lomo de venado a la parrilla con miel, enebro y glaseado de pimienta negra

Adaptado de Dishing Up® Minnesota por Teresa Marrone (Storey Publishing). Derechos de autor © 2016. Fotografía © David Paul Schmit. El lomo es un músculo largo y deshuesado que corre a lo largo de ambos lados de la columna vertebral; también se le llama correa de espalda. Para este plato, use una ración de lomo de venado de 10 a 12 pulgadas de largo, que pesará aproximadamente 1 1/4 libras. También puede usar bistecs redondos gruesos de venado, o bistecs gruesos de un alce o lomo de alce; los bistecs de carne de res alimentados con pasto también son deliciosos para esta receta.

Lomo de venado a la parrilla con miel, enebro y glaseado de pimienta negra

Ingredientes

  • 1 (10 a 12 pulgadas de largo) lomo de venado en tiras, o 1 1/4 libras de filetes deshuesados y cortados gruesos (ver nota a la cabeza)
  • Sal marina gruesa y pimienta negra recién molida

Para el glaseado:

  • 1 cucharadita de pimienta negra en grano
  • ½ cucharadita de bayas de enebro
  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal

Pasos de la receta

Paso 1: Recorte el lomo de venado de toda la piel plateada y el tejido conectivo. Sazonar generosamente por todos los lados con sal y pimienta. Deje a un lado a temperatura ambiente mientras prepara la parrilla.

Paso 2: Para una parrilla de gas: Precaliente una parrilla de gas de dos quemadores a temperatura alta durante 15 minutos.

Para una parrilla de carbón: Prepare un fuego medio caliente en la mitad de la rejilla de carbón, dejando la otra mitad libre de carbón.

Paso 3: Mientras la parrilla se calienta, prepare el glaseado. Triturar las bayas de enebro y los granos de pimienta con un mortero y dejarlos en el mortero hasta que estén medianamente gruesos. (Alternativamente, coloque las especias en una bolsa plástica pesada y aplástelas con la parte posterior de una sartén de hierro fundido.) Mezclar la mezcla machacada con la miel y la mantequilla en una cacerola muy pequeña y poner a hervir a fuego medio, revolviendo para que se mezcle.

Paso 4: Cuando la parrilla esté lista, apague uno de los quemadores de la parrilla de gas o extienda el carbón de la parrilla de carbón, manteniendo la mitad de la parrilla de carbón libre de carbón. Coloque la carne sobre la parte caliente de la parrilla. Cocine hasta que estén bien marcados por ambos lados. Mueva la carne al área fría de la parrilla y rocíe con el glaseado de miel. Voltee y cepille el segundo lado con el esmalte. Cubra la parrilla y cocine, volteando y cepillando la carne con el glaseado cada pocos minutos, hasta que alcance el punto de cocción deseado. El tiempo total de cocción será de 15 a 20 minutos; cerca del final, es posible que desee volver a colocar la carne sobre el área caliente para darle un color agradable. El venado es mejor cuando todavía es un poco raro; para mejores resultados, no lo cocine más allá de 135°F (medio crudo), ya que la temperatura aumentará un poco durante el período de descanso.

Paso 5: Cuando el venado esté unos grados por debajo del punto de cocción deseado, páselo a un plato para servir. Espolvorear con sal marina. Cubra sin apretar y deje reposar por 5 minutos. Cortar en rodajas gruesas y servir.

Familia gastronómica: Game Meats