Lubina entera a la parrilla con aromas asiáticos

Lubina entera a la parrilla con aromas asiáticos

Lubina entera a la parrilla con aromas asiáticos

Lubina entera a la parrilla con aromas asiáticos

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 2 pescados enteros, suficientes para servir 4
  • Equipo: 2 brochetas pequeñas de bambú o palillos de dientes; 2 tablas grandes de cedro para asar

Ingredientes

  • 2 lubinas enteras de Santa Bárbara u otro pescado entero (aproximadamente 2 libras cada uno), limpiado y recortado
  • Sal marina y pimienta negra recién molida
  • 2 tallos de limoncillo
  • 3 chiles jalapeños, cortados en rodajas finas transversalmente
  • 6 cebollines, cortados y cortados en rodajas finas transversalmente
  • 4 dientes de ajo, cortados en rebanadas finas transversalmente
  • 2 limas, cortadas en rodajas finas
  • 6 rebanadas finas de jengibre fresco
  • 2 cucharadas de jengibre fresco finamente cortado en rodajas
  • 1 cucharada de salsa de pescado (opcional)
  • 5 cucharadas de aceite de ajonjolí y más para cepillar el pescado

Pasos de la receta

Paso 1: Preparar el pescado: Haga 3 cortes en cada lado del pescado. (Esto ayuda a que el pescado se cocine más uniformemente.) Sazone generosamente el interior del pescado con sal y pimienta. Rellene la cavidad de cada pescado con un tallo de limoncillo, jalapeños, cebollín, ajo, rodajas de lima y rodajas de jengibre. (El resto de los aromáticos continúan al final). Cierre las cavidades con brochetas de bambú o palillos de dientes. Unte el exterior de la lubina entera con aceite de ajonjolí y sazone por ambos lados con sal y pimienta.

Paso 2: Prepare su parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-alta (400 grados). Cuando la parrilla esté caliente, queme las tablas de cedro directamente sobre el fuego. Esto tardará unos 5 minutos. Mientras tanto, puede ir anticipando el delicioso sabor de su lubina a la parrilla, que pronto cobrará vida.

Paso 3: Deje enfriar las planchas, luego coloque cuidadosamente la lubina entera a la brasa en los lados carbonizados de las tablas. Coloque las planchas sobre la parrilla sobre la bandeja de goteo lejos del fuego. Ase la lubina a la parrilla indirectamente hasta que esté dorada y bien cocida, de 30 a 40 minutos. Use un termómetro de lectura instantánea para verificar si está listo: La temperatura interna debería ser de unos 135 a 140 grados.

Paso 4: Cuando el pescado esté cocido, páselo a una bandeja resistente al calor. Espolvoree el resto de los chiles, los cebollines, el ajo y el jengibre en rodajas por encima. Caliente las 5 cucharadas restantes de aceite de ajonjolí en una cacerola pequeña casi hasta que se ahume. (Haga esto en el quemador lateral de su parrilla o en la estufa.) Inmediatamente, rocíe el aceite caliente sobre los aromáticos encima de la lubina entera. Los cocinará en una aromática ráfaga de chispas y humo. Sirva su espectacular ala entera a la parrilla de inmediato y deleite a sus invitados con este plato exquisito.

Consejos para recetas

Familia gastronómica: Asia Para obtener los mejores resultados con su ala entera, asegúrese de que la lubina esté fresca y de buena calidad. No escatime en los aromáticos; son los que realmente infunden el pescado con esos sabores asiáticos distintivos. Además, la técnica de asar a la parrilla indirectamente y el uso de las tablas de cedro añaden un sutil toque ahumado que no se puede lograr de otra manera.

Nos encantaría conocer su experiencia con esta receta de lubina entera a la parrilla con aromas asiáticos. ¿Ha probado alguna variante o tiene algún consejo que compartir? Deje un comentario a continuación y comparta su versión con nuestra comunidad de entusiastas de la cocina.