Macarrones de horno de leña y queso

Macarrones de horno de leña y queso

Macarrones de horno de leña y queso

Macarrones de horno de leña y queso

Notas sobre la receta

  • Equipo: Una sartén de hierro fundido de 12 pulgadas, ligeramente aceitada; 1-½ tazas de astillas o trozos de madera remojados en agua para cubrirlos y luego escurridos

Ingredientes

  • Sal
  • 2 tazas (8 onzas) de macarrones de codo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, más 1 a 2 cucharadas de aceite para asar las verduras

Para las verduras:

  • 2 mazorcas de maíz dulce, sin cáscara
  • 1 cebolla mediana, cortada en 6 trozos
  • 2 chiles poblanos
  • 1 pimiento rojo
  • Pimienta negra recién molida

Para la salsa:

  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, más 2 cucharadas, derretidas, para la parte superior
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 tazas mitad y mitad o leche
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 2 tazas (8 onzas) de pimienta rallada Jack o queso cheddar blanco
  • ½ taza de pan rallado tostado, preferiblemente hecho en casa

Pasos de la receta

Paso 1: Encienda su horno de leña y precaliéntelo a unos 400 grados.

Paso 2: Cocine los fideos: Ponga 4 cuartos de galón de agua ligeramente salada a hervir rápidamente en una olla grande a fuego alto. Agregue los macarrones y cocine hasta que estén al dente, aproximadamente 8 minutos, revolviendo ocasionalmente. Escurra los macarrones en un colador grande, enjuague con agua fría hasta que se enfríen y escurra de nuevo. Mezcle los macarrones con el aceite para evitar que se peguen.

Paso 3: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta.

Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, cepille ligeramente el maíz y la cebolla con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Ase el maíz y las cebollas hasta que estén bien doradas, de 2 a 3 minutos por lado (de 8 a 12 minutos en total para el maíz, y de 3 a 4 minutos por lado para la cebolla, volteando con pinzas según sea necesario. Transfiera a una tabla de cortar y deje enfriar. Ase los chiles poblanos y el pimiento rojo hasta que estén dorados, de 3 a 4 minutos por cada lado. Transfiera a la tabla de cortar y deje enfriar.

Paso 5: Corte los granos del maíz y colóquelos en un recipiente para mezclar. Pique la cebolla y el corazón, la semilla, y corte en cubitos los poblanos y el pimiento morrón. Colóquelo también en el recipiente para mezclar.

Paso 6: Derrita las 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. Agregue las verduras a la parrilla y cocine hasta que chisporrotee, 2 minutos. Añada la harina y cocine por 1 minuto. Agregue la mitad y la otra mitad y aumente el fuego a alto. Hervir la mezcla durante 3 minutos, revolviendo bien; se espesará. Retire la sartén del fuego y añada la mostaza y los macarrones cocidos, seguido del queso. Agregue sal y pimienta al gusto; la mezcla debe estar bien sazonada. Coloque los macarrones con queso en la sartén de hierro fundido. Espolvoree la parte superior con las migas de pan y rocíe las 2 cucharadas restantes de mantequilla derretida sobre las migas de pan.

Paso 7: Hornee los macarrones con queso en el horno de leña hasta que la salsa esté burbujeante y la parte superior esté crujiente y dorada, aproximadamente 40 minutos. Servir de inmediato.

Paso 8: Método indirecto de parrilla: Coloque la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-alta. Cuando esté listo para cocinar, coloque los macarrones con queso en el centro de la parrilla caliente, lejos del fuego, y cubra la parrilla. Tira las astillas de madera sobre las brasas. Cocine los macarrones con queso hasta que la salsa esté burbujeante y la parte superior esté crujiente y dorada, de 40 minutos a 1 hora.

Consejos para recetas

Pruebe estas recetas con macarrones con queso:
Costillas al estilo de Memphis
PB&J (Pepper Jack, Bacon, y Jalapeño) Corn Bread
BLT Ensalada
Crujiente de bayas ahumadas

Consigue una sartén de hierro fundido de 12 pulgadas de Amazon.

Familia gastronómica: Entrantes.