
Macarrones de langosta al horno con queso
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 6 porciones
- Método: Asado directo e indirecto
- Equipo: Una sartén grande de hierro fundido bien sazonada
Ingredientes
- 2 tazas (8 onzas) de macarrones de codo
- Sal gruesa (kosher o del mar)
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- 1 cebolla roja mediana, cortada en cuartos
- 1 mazorca de maíz, descascarada
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida (uso dividido)
- Pimienta negra recién molida
- 2 chiles poblanos
- 1 pimiento morrón amarillo y rojo
- 2 tiras de tocino ahumado, cortado transversalmente en rodajas de 1/4 de pulgada
- 1 chalote, picado
- 3 cucharadas de harina para todo uso
- 2 tazas de leche entera o mitad y mitad
- 2 tazas (8 onzas) de queso ahumado rallado, preferiblemente queso Cheddar o pepper Jack ahumado
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 3 tazas de langosta cocida en cubos, preferiblemente cocida en un horno de leña
- 1 taza de panko (pan rallado japonés)
Pasos de la receta
Paso 1: En una olla grande, ponga a hervir 8 cuartos de galón de agua salada a fuego alto. Agregue los macarrones y cocine hasta que estén al dente, de 7 a 8 minutos. Escurra los macarrones en un colador grande, enjuague con agua fría hasta que se enfríen y escurra de nuevo. Mezcle los macarrones con aceite para evitar que se peguen.
Paso 2: Encienda un horno de leña y precaliéntelo a 400 grados F o prepare su parrilla para asar indirectamente y precaliéntelo a 400 grados F.
Paso 3: Unte ligeramente los cuartos de cebolla y el maíz con mantequilla derretida (necesitará unas 2 cucharadas) y sazone con sal y pimienta. Ase en una bandeja para hornear hasta que se doren por todos lados, de 8 a 12 minutos en total, volteando con unas pinzas. Asar los chiles y los pimientos de la misma manera. Alternativamente, asar a la parrilla los cuartos de cebolla y el maíz, así como los chiles y los pimientos. Transfiera las verduras a una tabla de cortar y deje enfriar.
Paso 4: Corte en rodajas finas los cuartos de cebolla transversalmente. Corta los granos de las mazorcas. Raspe cualquier piel quemada de los poblanos y pimientos y cubitos, desechando los tallos y las semillas. La receta se puede preparar con un día de antelación a esta etapa.
Paso 5: Dore el tocino en 1 cucharada de mantequilla en una cacerola grande a fuego medio-alto. Añadir los chalotes y saltear hasta que estén ligeramente dorados. Agregue la cebolla, el maíz, los chiles y los pimientos. Añada la harina y cocine por 1 minuto. Aumente el fuego a medio-alto y bata en la mitad y media. Hervir la mezcla durante 3 minutos, batiendo constantemente; se espesará. Retire la sartén del fuego y añada la mostaza y los macarrones, seguido del queso y la langosta. Añadir sal y pimienta al gusto: la mezcla debe estar bien sazonada. Engrase una sartén grande de hierro fundido con 1 cucharada de mantequilla.
Paso 6: Coloque los macarrones con queso en la sartén. Mezclar el panko con las 2 cucharadas restantes de mantequilla derretida; espolvorear el panko sobre los macarrones y el queso.
Paso 7: Coloque los macarrones con queso en el horno de leña (o en la parrilla). Asar o asar a la parrilla indirectamente hasta que la salsa esté burbujeante y la parte superior esté crujiente y dorada, de 25 a 30 minutos. Servir inmediatamente directamente de la sartén.
Familia gastronómica: Pescados