Maíz de bomberos
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada 4 a 8 horas para remojar el maíz
- Rendimiento: Rinde 8 orejas; sirve de 4 a 8
- Método: Parrilla directa
- Equipo: Bolsas de hielo (opcional), guantes de goma aislantes (opcional)
Ingredientes
- ½ taza de azúcar
- Sal gruesa (kosher o del mar)
- 8 mazorcas de maíz dulce en la hoja
- 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla derretida
- Pimienta negra recién molida
- Pimienta de cayena (opcional)
Pasos de la receta
Paso 1: Combine el azúcar con ½ taza de sal y 1 galón de agua en una olla grande o cubo limpio y revuelva hasta que la sal y el azúcar se disuelvan. Corte los tallos y 1/4 de pulgada de la punta de cada mazorca de maíz y retire la seda que sobresalga. Coloca las orejas en la salmuera y el tallo hacia arriba. Deje el maíz en remojo por lo menos 4 horas o hasta 8 en el refrigerador. Si el maíz no cabe en el refrigerador, manténgalo frío con bolsas de hielo.
Paso 2: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a la temperatura más alta posible.
Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, coloque el maíz remojado en la parrilla caliente y ase hasta que las hojas estén carbonizadas y ennegrecidas, de 5 a 8 minutos por cada lado (de 20 a 32 minutos en total).
Paso 4: Usando guantes limpios o usando un cepillo de cerdas duras, retire las hojas carbonizadas del maíz. Enrolle cada espiga de maíz en la mantequilla derretida, sazone con sal, pimienta negra y pimienta de cayena, si la utiliza, y sirva de inmediato.
Consejos para recetas
Una forma novedosa y extremadamente eficaz de asar el maíz en la hoja es directamente sobre las brasas. Cuando el carbón brille de color naranja, rastríllelo en una capa uniforme y coloque las mazorcas de maíz en la parte superior. Este método le da una carbonización a prueba de tontos y un sabor súper ahumado. Tomará de 2 a 3 minutos por lado (de 8 a 12 minutos en total).
Familia gastronómica: Vegetariana.