Maíz de los bomberos

Maíz de los bomberos

Maíz de los bomberos

Es obvio que cuando se trata de asar maíz a la parrilla, soy un partidario de la parrillada de cáscaras. Pero si alguien me hace reconsiderar mi posición, son los jefes de foso del Departamento de Bomberos Voluntarios del Condado de Metro Moore en Lynchburg, Tennessee. Estos bomberos saben un par de cosas sobre la parrilla de maíz: Sirven hasta ochocientas orejas al día en festivales como el Campeonato Mundial de Jack Daniel’s Invitational Barbecue Cook-Off y los Días de la Frontera a principios de julio. El maíz es empapado en agua salada y azucarada para darle sabor y frenar la combustión y luego cocinado en una parrilla que está caliente como un alto horno hasta que las mazorcas se vean como algo que podría quedar en la estela de un pirómano. Cuando se quita la cáscara quemada, se obtiene un maíz de una humedad y dulzura incomparables.

Maíz de bomberos

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada 4 a 8 horas para remojar el maíz
  • Rendimiento: Rinde 8 orejas; sirve de 4 a 8
  • Método: Parrilla directa
  • Equipo: Bolsas de hielo (opcional), guantes de goma aislantes (opcional)

Ingredientes

  • ½ taza de azúcar
  • Sal gruesa (kosher o del mar)
  • 8 mazorcas de maíz dulce en la hoja
  • 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla derretida
  • Pimienta negra recién molida
  • Pimienta de cayena (opcional)

Pasos de la receta

Paso 1: Combine el azúcar con ½ taza de sal y 1 galón de agua en una olla grande o cubo limpio y revuelva hasta que la sal y el azúcar se disuelvan. Corte los tallos y 1/4 de pulgada de la punta de cada mazorca de maíz y retire la seda que sobresalga. Coloca las orejas en la salmuera y el tallo hacia arriba. Deje el maíz en remojo por lo menos 4 horas o hasta 8 en el refrigerador. Si el maíz no cabe en el refrigerador, manténgalo frío con bolsas de hielo.

Paso 2: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a la temperatura más alta posible.

Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, coloque el maíz remojado en la parrilla caliente y ase hasta que las hojas estén carbonizadas y ennegrecidas, de 5 a 8 minutos por cada lado (de 20 a 32 minutos en total).

Paso 4: Usando guantes limpios o usando un cepillo de cerdas duras, retire las hojas carbonizadas del maíz. Enrolle cada espiga de maíz en la mantequilla derretida, sazone con sal, pimienta negra y pimienta de cayena, si la utiliza, y sirva de inmediato.

Consejos para recetas

Una forma novedosa y extremadamente eficaz de asar el maíz en la hoja es directamente sobre las brasas. Cuando el carbón brille de color naranja, rastríllelo en una capa uniforme y coloque las mazorcas de maíz en la parte superior. Este método le da una carbonización a prueba de tontos y un sabor súper ahumado. Tomará de 2 a 3 minutos por lado (de 8 a 12 minutos en total).

Familia gastronómica: Vegetariana